Itinerario político
Tren Interoceánico: La impunidad total
Con la pena, pero debo volver al molesto: “¡Se los dije!”.
Y es que resultaría de risa loca, si no fuera porque se trata de un crimen de Estado que lastima a todos los ciudadanos.
Sí, un crimen de Estado que enluto a 14 familias mexicanas quienes cometieron el “pecado capital” de confiar en los mentirosos mensajes de Palacio y se aventuraron en los temerarios viajes del llamado “Tren Interoceánico”.
Un crimen de Estado que por orden de Palacio y de Palenque desplegó su manto de impunidad para no castigar a los verdaderos responsables del saqueo presupuestal que significó el “Tren Interoceánico”.
Responsables como los hijos de López Obrador y un puñado de amigos de la casa presidencial quienes se convirtieron en los mayores saqueadores sexenales del dinero público.
Sí, una tragedia que no debió ocurrir en un país verdaderamente democrático, con instituciones funcionales y con políticos honestos.
Sin embargo, en el México de hoy, de la “4-T”, no existe una verdadera democracia, las instituciones son disfuncionales y, sobre todo, los políticos deshonestos.
Nos referimos, como está claro, al trágico descarrilamiento del “Tren Interoceánico, que costó la vida de 14 mexicanos y a decenas de lesionados.
Sí, un crimen de Estado que, en los hechos, fue “una tragedia anunciada” y por tanto un crimen que se pudo evitar si en la construcción del “Interoceánico” no hubiesen intervenido los corruptos hijos del “Narco-presidente” López Obrador.
Pero la tragedia es precisamente esa, que los hijos de López Obrador –y sus amigos--, están detrás del fallido “interoceánico” y hasta existen audios en donde, en medio de la risa, festejan sus pillerías y anuncian que ya verían qué hacer cuando ocurra el descarrilamiento.
Y, en efecto, luego que ocurrió la tragedia y por orden de Palacio y de Palenque, la “fiscala carnala”, Ernestina Godoy dio carpetazo al asunto con un clásico de la corrupta “4-T”.
El tren descarriló por el exceso de velocidad. Y punto.
Así, de un plumazo, todos los criminales del Estado quedan impunes.
Y sí, aquí dije que la presidenta haría todo lo posible para lograr la impunidad total de la claque de su patrón, López Obrador.
Así lo dije en el Itinerario Político del pasado 8 de enero titulado: “Interoceánico: otro crimen de Estado impune”, en donde advertí de la impunidad reinante entre los criminales de Morena.
“Sin embargo, nada ha pasado y nada pasará ante la tragedia que costó la vida a 14 mexicanos, porque para la señora Sheinbaum su prioridad es defender a su mecenas, al costo que sea.
“Y es que, si en México realmente existieran instituciones del Estado independientes y eficaces, ya estarían en prisión no solo el padre de “elefantes blancos” como el Tren Maya, la Refinería Dos Bocas, el Aeropuerto Felipe Ángeles y absurdos como la Mega farmacia, Segalmex, Sembrando Vida y muchas otras iniciativas de gobiernos de Morena, que no han sido más que obras pensadas para el saqueo del dinero público, antes que el bienestar.
“Es decir, resulta que la presidenta de México solapará –una vez más–, a los políticos, servidores públicos y dueños de Morena que aparecen como presuntos responsables no sólo del descarrilamiento del Tren Interoceánico, sino de los incontables crímenes de Estado.
“Pero tampoco podemos olvidar la complicidad mediática; una complicidad que viene de lejos.
Y es que la complicidad no arrancó con el descarrilamiento del Interoceánico, sino que viene desde el momento en que las plataformas de Latinus revelaron una escandalosa trama de corrupción en el citado tren; trama que involucra a los hijos del hoy expresidente López Obrador y a toda una mafia criminal que goza de total impunidad.
“Sí, la tragedia del Interoceánico es otro crimen de Estado que quedará impune. ¿Lo dudan? Por eso volvemos a preguntar: ¿Hasta cuándo? Al tiempo”. (FIN DE LA CITA)
Sí, volvimos a dar en el blanco.
Y es que Morena no es un partido político, en realidad es una mafia del poder en donde se solapan las mayores felonías.
Al tiempo.


