Itinerario político
¡“Llegaron todas”, incluida la impostora “Miss Universo”!
No podía existir escándalo más mediático que las trampas que el gobierno de México llevó a cabo en el certamen de belleza conocido como “miss universo”.
Un escándalo que exhibe el nivel de transas, corrupción y raterías de los gobiernos del partido morena.
Sí, se trata de un escándalo global que coloca al gobierno mexicano y, en especial a “la señora presidenta”, en el centro de las mafias que lo mismo trafican drogas, combustible y venden seres humanos, además de que son responsables de cientos de miles de vidas perdidas.
Sí, una verdadera “mafia criminal de Estado”, reconocida por voz de la mismísima presidenta de México, quien al tratar de negar la impostura de la llamada “miss universo”, en realidad exhibió que se trató de un vulgar engaño de Estado.
Y el mejor ejemplo de esa “mafia criminal de Estado”, es que el “narco-gobierno” de Morena se adueñó de un espectáculo global conocido como el certamen “Mis Universo”. Sí, un espectáculo mediático que llega a miles de millones de personas en todo el mundo y en donde los dueños del circo son los mismos que trafican drogas, que pagan por el tráfico de personas y que están al frente de los grupos mafiosos más influyentes del mundo.
Sin embargo, lo que pocos entienden es que el México de hoy, de la llamada “4-T”, es una de las mafias globales más poderosas en todo el mundo, que no sólo distribuyen estupefacientes a nivel mundial, sino que su poder alcanza para imponer a la reina de la belleza universal.
Sí, por increíble que parezca y por penoso que resulte, hoy se ha comprobado que los tramposos del gobierno de México están detrás de las triquiñuelas que convirtieron en reina de belleza a la mexicana Fátima Bosch.
Sí, resulta que Raúl Rocha Cantú, el empresario regiomontano y copropietario del certamen miss universo, fue imputado por la Fiscalía General de la República (FGR) por su presunta responsabilidad en una red de delincuencia organizada dedicada al tráfico de drogas, armas y huachicol, conocido como contrabando de combustible.
La acusación señala que Rocha era líder de una organización criminal que transportaba combustible ilegal desde Guatemala, pasando por el río Usumacinta, utilizando pipas para su distribución en estados como Chiapas, tabasco y Querétaro.
Además, la red criminal también traficaba armas desde Guatemala hacia grupos delictivos mexicanos como el Cártel Jalisco Nueva Generación y la Unión Tepito, en Ciudad de México.
La indagatoria se inició en noviembre de 2024 con una denuncia anónima presentada ante la FGR, que incluía detalles sobre los implicados y las operaciones ilícitas que el regiomontano encabezaba
Por eso, partir de diciembre de ese año, la Fiscalía General de la República intervino comunicaciones telefónicas donde se escuchaban negociaciones relacionadas con la compra y venta de armas y combustible ilegal, en las que se mencionaba el nombre de Raúl Rocha.
La identidad fue confirmada en diversas llamadas intervenidas y, por esa razón Raúl Rocha Cantú –motejado como el RR--, llegó a un acuerdo con la propia FGR para ser tratado como testigo colaborador, en noviembre de 2025, meses después de que se emitiera una orden de aprehensión en su contra
En el convenio, Rocha proporcionó información clave sobre las redes criminales y sus vínculos con funcionarios y empresarios, lo que le permitió evitar la prisión inmediata en tanto era “soplón” de las autoridades mexicanas.
Hoy el mundo entero sabe que un criminal mexicano maniobró el concurso de belleza Mis Universo y que gracias a sus “narco-contactos”, México ganó ese importe llamado Mis Universo.
Sí, el Partido Morena y sus gobiernos no son más que un cartel criminal.
Se los dije.
Al tiempo.
