Viajan los neoyorquinos en el tiempo con el Tren de la Nostalgia
MANHATTAN, Nueva York, EU, 7 de diciembre de 2025.- Viajar en el tiempo es posible en Nueva York, gracias al Tren de la nostalgia que cada año recorre las rutas de las líneas F y Q, durante todos los domingos de diciembre, para que los pasajeros disfruten de una experiencia única, volver a la Gran Manzana de 1930.
El Tren de la Nostalgia cuenta con dos ubicaciones y horarios disponibles, por lo que para aprovechar de su ruta los pasajeros deben tener en cuenta los siguientes datos. Para tomar la línea F, los usuarios deben abordar en la estación ubicada en la segunda avenida con la calle Houston. El tren saldrá a las horas: 10, 12, 14 y 16.
Mientras que para la línea Q, los pasajeros deberán abordar en la estación ubicada en la segunda avenida con calle 96. Para este trayecto las horas habilitadas para aprovechar de la experiencia son: 11, 13, 15, y 17.
La experiencia de este tren tiene un valor de 2.90 dólares, lo mismo que cuesta un pasaje regular. Ya que pese a que es un servicio especial, por darse únicamente durante la temporada de Navidad, los pasajeros deben ingresar a la estación y desde ahí solamente esperar que llegue el tren y abordar.
Lo especial de este momento, es que al abordar los pasajeros disfrutarán de un tren de 1930, acompañado de los anuncios de la época, y los sonidos que en su momento acompañaron a los neoyorquinos en sus trayectos. Además, de estar decorado con algunos detalles navideños, que hacen de la experiencia un poco más única.
Desde el primer domingo de diciembre, el tren fue instalado, lo que fue aprovechado por las familias neoyorquinas para disfrutar de esta experiencia que para los adultos es recordar las historias que le contaban sus abuelos y padres, e incluso volver a su pasado, pero para los niños es crear nuevos recuerdos de la Gran Manzana, la ciudad que permite a muchos soñar y vivir experiencias inolvidables.
Salvaguardar la historia de la ciudad
Este proyecto hace parte del programa que lidera el New York Transit Museum de restaurar y salvaguardar la historia de los metros de la ciudad, además, durante todo el año lanzan otras rutas bajo el mismo concepto, para recordar los viajes del pasado. Estos trayectos son anunciados con tiempo y permiten que los usuarios puedan viajar en vagones que funcionaron por primera vez hace más de 120 años.
Durante estos eventos, algunos usuarios se sumergen en la historia, acompañando su visita con algunos trajes de la época para hacer la experiencia más personal y cargada de un encanto único. Otros, dependiendo la temporada, vienen con otros estilos. Para invierno, por los frentes fríos que atraviesan por la costa este de los Estados Unidos, los pasajeros estaban bien protegidos, con bufandas, gorros, guantes y chaquetas.
Finalmente, hay que tener en cuenta que durante el resto de los horarios los trenes regulares estarán habilitados para suplir las rutas de los trenes F y Q. Es decir, que los pasajeros que habitualmente hacen uso de estas líneas podrán seguir usándola con normalidad, solo que el tren de la nostalgia estará recorriendo el trayecto durante los horarios anteriormente mencionados.
