Siguen sin electricidad 1,700 residentes de Brooklyn desde el sábado
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 2 de febrero de 2026.- Al menos mil 700 residentes de Brooklyn permanecen sin electricidad días después de que una severa tormenta de nieve dañara equipos eléctricos subterráneos, dejando a familias y negocios en Park Slope y Boerum Hill sin servicio en pleno invierno.
Desde el sábado 31 de enero, Con Edison, la empresa que suministra electricidad a gran parte de la ciudad de Nueva York, ha estado trabajando sin descanso para restaurar el servicio.
Hasta las primeras horas de este lunes, aproximadamente mil 759 clientes continuaban sin energía, según datos oficiales recogidos por medios locales.
El origen del problema, según la propia Con Edison, está ligado a las condiciones extremas tras la tormenta: la mezcla de nieve derretida y sal de las carreteras penetró el sistema subterráneo, dañando cables y equipos críticos.
Además, el enorme volumen de nieve acumulada dificultó el acceso de las cuadrillas a los registros de servicio para efectuar reparaciones de manera rápida.
La falta de electricidad dificulta que los residentes de Warren Street tengan acceso a la calefacción y agua caliente.
While the cold continues to grip the region, our crews remain on the front lines and behind the scenes, responding immediately to outages and completing other urgent work to keep the system reliable for the communities we serve. Even when it is not snowing, ice can still cause… pic.twitter.com/5krxUrcUCn
— Con Edison (@ConEdison) January 29, 2026
Las autoridades han habilitado centros de calor comunitarios para quienes requieran un lugar cálido mientras se trabaja en las reparaciones.
Las cuadrillas de Con Edison prometieron continuar los trabajos hasta que todas las casas regresen al servicio normal, pero no ofrecieron una hora exacta de restauración para todos los clientes.


