Se reúnen los hispanos en Queens para celebrar a los Reyes Magos
QUEENS, Nueva York, EU, 10 de enero de 2026.- En medio de un ambiente de celebración, decenas de familias hispanas se reunieron en el 93-15 de la Avenida Corona, en Queens, donde se llevó a cabo una entrega de juguetes y rosca de reyes durante la tarde de este sábado.
A las afueras del banco de alimentos del Community Center Services Organization, los asistentes llegaron acompañados de toda la familia. Ahí fueron recibidos por el equipo de colaboradores, quienes repartieron chocolate caliente, ropa y un pedazo de rosca. Posteriormente, las familias ingresaron al lugar, donde llegaba el turno para los menores del hogar, quienes tenían la oportunidad de escoger un regalo. Muchos salieron con una sonrisa en su rostro.
El evento estuvo encabezado por la senadora del Estado de Nueva York, Jessica Ramos, quien desde su curul trabaja por los derechos de la comunidad hispana, en especial la que reside en Queens, donde ella nació.

“Estoy súper contenta de poder traer más juguetes a los niños del barrio. Hemos tenido a cientos de niños y sus familias han podido escoger su regalo. También rosca, un cafecito y hasta una piñata para los niños para que cogieran unos dulcecitos. La idea es seguir la tradición latina, inculcarles a los menores del hogar nuestras costumbres, celebrar nuestras raíces y poder dejar que la Navidad se alargue lo más posible”, dijo Ramos.
La senadora, hija de padres hispanos, asegura que el amor y la luz que abundan en la Navidad no se pueden limitar solo a una temporada del año, por lo que anima a la comunidad a participar en estos eventos pensados para celebrar las tradiciones y culturas de sus raíces.
“No podemos perder ese amor y esa luz que nos trae la Navidad, queremos que eso perdure en nuestras comunidades especialmente, porque hemos estado pasando por momentos muy difíciles por la economía, por la inmigración, así que queremos traerle un poco de más alegría a nuestras familias”, afirmó la senadora estatal.
La celebración concluyó con abrazos, risas y el sentimiento compartido de comunidad que caracteriza a este tipo de encuentros. Para muchas familias, el evento no solo representó la llegada de un regalo o un alimento, sino también un espacio de encuentro, apoyo y esperanza en medio de los desafíos que enfrentan día a día como comunidad inmigrante en Nueva York.

Desde la oficina de la senadora estatal se asegura que actividades como esta refuerzan la importancia de preservar las tradiciones culturales y transmitirlas a las nuevas generaciones, recordando que la unión y la solidaridad siguen siendo pilares fundamentales dentro de la comunidad hispana. Con iniciativas que fortalecen el tejido social, Queens reafirma su identidad diversa y el valor de celebrar las raíces que mantienen vivas las costumbres latinas, incluso lejos del país de origen.
Por ello, se encuentran trabajando en otros encuentros durante este año que promuevan la unidad de toda la comunidad hispana en Nueva York, donde se prepara una agenda cultural cargada de eventos en 2026.


