Rinden homenaje a víctimas del 11S con el Tributo de la Luz

MANHATTAN, Nueva York, EU, 11 de septiembre de 2025.- Desde cada esquina de la ciudad hoy se pudo observar el tributo de la luz, acto con el cual se busca homenajear a cada una de las más de dos mil personas desaparecidas en el ataque del 11 de septiembre de 2001 en el World Trade Center.
Cuando en Nueva York llegó la noche, pasadas las 19 horas, se encendieron los 88 focos de xenon, que componen los dos haz de luz que forman dos columnas, dirigidas hacia el cielo, que simbolizan la silueta de las Torres Gemelas, como se le conocían a los edificios norte y sur del centro económico de la Gran Manzana.

Las personas que se encontraban en la plaza del World Trade Center pudieron apreciar este show, además, de dejar un pequeño presente conmemorando a las víctimas en las fuentes que fueron construidas en los espacios en donde se encontraban las torres gemelas. Ahí, en una placa de hierro están plasmados los nombres de las personas desaparecidas, por lo que cada familiar y persona que quiere se acerca a dejar una flor o una bandera de los Estados Unidos.

El tributo a la luz se realizó por primera vez en marzo del 2002, seis meses luego del ataque, pero en 2003 se estableció que cada 11 de septiembre se realizaría este homenaje, y hasta la fecha se viene haciendo; llamando la atención de los neoyorquinos quienes tienen claro el no olvidar lo sucedido en aquel momento que fortaleció el patriotismo de los estadounidenses.

Los haz de luz continuarán encendido hasta el amanecer del 12 de septiembre, además, por la potencia que tienen, puede observarse hasta 60 millas de distancia, es decir, las ciudades más cercanas de Nueva Jersey pueden disfrutar de este sentido homenaje.