Reúnen a estudiantes mexicanos en evento consular en NY

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 8 de agosto de 2025.- Encabezado por el Cónsul General de México en Nueva York, Marcos Bucio Mújica , se realiza este 8 de agosto la jornada Pathways to Success: A Celebration of Achievement and Future Opportunities, un evento sin precedentes enfocado en reconocer el talento, compromiso y liderazgo de los estudiantes mexicanos en el sistema universitario de la City University of New York (CUNY).
De acuerdo a un comunicado de prensa, el evento fue Organizado en colaboración con el Instituto de Estudios Mexicanos de CUNY y diversos clubes estudiantiles, reunió a jóvenes de distintas universidades en la sede del Consulado para fortalecer su identidad, compartir experiencias académicas y fomentar su organización como red comunitaria.
La jornada incluyó mensajes del Cónsul General Bucio, del director del Instituto, Dr. José Higuera, así como los testimonios de Ángelo Cabrera y Frank Mora, dos referentes del esfuerzo migrante en el ámbito educativo.
Como parte del programa, se llevó a cabo una Feria de Servicios Educativos con mesas informativas y de orientación académica ofrecidas por clubes estudiantiles y centros de apoyo para estudiantes inmigrantes de distintas universidades de CUNY, incluyendo, Mexsa CCNY, Mexiculture Baruch, Hunter Mexsu, BMCC Masa, Acentos Latinos (BMCC), John Jay Mxsa, Ellis Island Honors Society Immigrant Student Success Center (John Jay College), Immigrant Student Center for Resources and Research (CCNY), Immigrant Student Success Office [Brooklyn College), Immigrant Student Success Center (Hunter College) y EOI & Becarios Mexican Studies Institute (MSI).
El evento también reafirmó la vocación del Consulado de servir como puente entre la comunidad y las oportunidades de desarrollo educativo, promoviendo la movilidad social y el liderazgo juvenil en el exterior.
En seguimiento a la instrucción de la Presidenta Claudia Sheinbaum, y bajo el liderazgo del Cónsul General Bucio Mújica, el Consulado continuará impulsando espacios de inclusión, orgullo y reconocimiento para la juventud mexicana en Nueva York, fortaleciendo su sentido de pertenencia y construyendo una diplomacia consular más humana, participativa y orientada al futuro.