Respalda presidente del Bronx la agenda de asequibilidad de Mamdani
NUEVA YORK, EU, 2 de enero de 2026.- La presidenta del condado del Bronx, Vanessa Gibson, calificó el inicio de la administración de Zohran Mamdani como la apertura de un ciclo político fundamentado en la responsabilidad colectiva y la inversión equitativa para los cinco distritos de Nueva York.
Mediante un pronunciamiento oficial tras la ceremonia de investidura en el Ayuntamiento, la funcionaria subrayó que la prioridad inmediata del gobierno local debe concentrarse en mitigar el alto costo de la vida y la inestabilidad de la vivienda que afecta a las familias trabajadoras.
“Ayer marcó el comienzo de un nuevo capítulo para la ciudad de Nueva York. Mientras el alcalde Zohran Mamdani celebraba su ceremonia de toma de posesión en el Ayuntamiento el mismo día que las tomas de posesión de nuestra defensora pública, Jumanne Williams, y de nuestro nuevo contralor, Mark Levine, estamos listos para embarcarnos en una nueva era caracterizada por la oportunidad, la responsabilidad y una dedicación colectiva al futuro de nuestra ciudad.
En un momento en que los neoyorquinos se enfrentan al aumento de los costos de las necesidades básicas, la inestabilidad de la vivienda y los problemas de seguridad pública, el enfoque de esta administración en la asequibilidad y la seguridad pública sigue siendo pertinente y esencial. Las familias de todo el Bronx y de los cinco distritos merecen una ciudad que funcione eficazmente para su bienestar, que les proporcione un espacio donde puedan vivir, criar a sus familias y construir un futuro sostenible con dignidad y seguridad.
El Bronx está listo para trabajar en asociación con el alcalde Mamdani, la defensora pública Williams, el contralor Levine y nuestros colegas de todo el gobierno de la ciudad y el estado en una agenda compartida que enfatiza la inversión equitativa, la vivienda verdaderamente asequible, el desarrollo económico, la seguridad pública mejorada y el apoyo sólido a nuestras instituciones públicas. Desde el avance de proyectos de larga data, como la reinvención de la Armería de Kingsbridge, hasta la expansión del servicio Metro-North a estaciones adicionales en el East Bronx, seguimos dedicados a garantizar que las prioridades de nuestro distrito permanezcan a la vanguardia.
Esta inauguración significa el comienzo de un nuevo capítulo basado en la colaboración, la responsabilidad y la acción audaz. Esperamos trabajar junto con esta administración para ofrecer resultados reales a los residentes del Bronx y a todos los neoyorquinos en los próximos meses y años”.


