Rescatan bombero y su hijo a 2 personas en estanque congelado de NY
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 27 de enero de 2026.- El Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY) informó en su cuenta de X que el teniente John Fils-Aine, mientras estaba fuera de servicio, y su hijo Bradley participaron en el rescate de dos civiles que cayeron a través del hielo en el estanque Gibbs, en Nesconset, Nueva York.
Gracias a su rápida intervención, las víctimas fueron sacadas del agua y atendidas por hipotermia por los servicios de emergencia antes de ser trasladadas a un hospital local.
Según el reporte de News12, se trataba de un padre y su hijo, de 13 años, quienes permanecieron cerca de 30 minutos en agua helada hasta la cintura antes de ser rescatados. Ambos se están recuperando tras el incidente.
El operativo ocurrió el domingo por la tarde, en medio de una tormenta invernal que mantenía a pocas personas al aire libre. Las autoridades señalaron que la situación pudo haber tenido consecuencias mortales si los gritos de auxilio no hubieran sido escuchados.
Our members answer the call at any time, in any place.
— FDNY (@FDNY) January 26, 2026
While off-duty Sunday, FDNY Lt. John Fils-Aine and his son, Bradley, helped rescue two civilians who fell through ice on Gibbs Pond in Nesconset, New York. Due to their quick actions, the civilians were rescued from the…


