Reflejan largas filas alta demanda de la piscina pública en Central Park

MANHATTAN, Nueva York, EU, 5 de julio de 2025.- Las altas temperaturas del verano en Nueva York están llevando a cientos de familias, a buscar refugio los lugares más refrescantes y populares de la ciudad, por lo que la piscina pública de Central Park se ha convertido en una de las opciones favoritas. Sin embargo, disfrutar de este espacio que es gratuito no es tan sencillo como parece. Pues se debe llevar desde temprano ya que se registran largas filas para ingresar.

“Yo siempre vengo con mis hijos, llegué a las 10:30 horas y ya había gente, lo bueno es que la piscina es grande”, afirmó Luna de la Cruz, quien hacía fila con tres niños para ingresar a la piscina.
Esta piscina que está ubicada en la zona norte del parque, entre las calles 106 y 108, está abierta desde las 11 horas hasta las 19 y se cierra de las 15 horas a las 16 horas para limpiarla.
“Yo llego siempre antes de las 11 porque después es casi imposible entrar sin esperar más de una hora. Esta piscina es un plan para perfecto para ellos. Es gratis, les queda cerca y pueden pasar un rato felices y seguros", contó Margarita Sánchez, madre de cuatro niños y quien esperaba en compañía de su hermana y su esposo.

Durante una visita al lugar, se pudo comprobar cómo esta piscina se ha convertido en un verdadero punto de encuentro comunitario, donde los niños pueden disfrutar de las vacaciones sin costo alguno.
Algunas recomendaciones importantes para quienes desean visitar este espacio es llegar antes de las 10:30 horas para asegurar un lugar en el primer turno, también usar ropa fresca, llevar agua y bloqueador solar; no se permite comida dentro del área de la piscina, pero sí en las zonas verdes cercanas. Es obligatorio el uso de vestido de baño y toalla, y se necesita un candado para guardar pertenencias en los lockers.