Reciben miles de personas el 2026 en Times Square
MANHATTAN, Nueva York, EU, 1 de enero de 2026.- Miles de personas se reunieron en Times Square para recibir el año nuevo. Esta celebración, que desde 1907 se viene realizando, es la favorita por muchos turistas y locales, quienes llegan desde la noche del 30 de diciembre, en ocasiones, para guardar el mejor puesto y no perderse el espectáculo artístico previo a la caída de la bola de cristal, hecho que marca la llegada de los nuevos 365 días.
La despedida del 2025 estuvo acompañada de ráfagas de viento que mantuvieron la sensación térmica por debajo de los 32 grados Fahrenheit. Sin embargo, las condiciones climáticas no fueron impedimento para que los asistentes disfrutaran de cada segundo de la noche. Para algunos, como es el caso de Franchesca, estar aquí representa el sueño que tenía desde niña.

“Estar aquí es algo mágico, es difícil por el frío y porque debes estar desde temprano. Por ejemplo, yo vine desde las 10 de la mañana, pero vale la pena. Es mi primera vez aquí, celebrando el año nuevo en Times Square y lo haría muchas veces más”, dijo.
Para los miles de personas presentes, y todas las que seguían las transmisiones en las diferentes plataformas digitales e incluso a través de las redes sociales de Quadratín Hispano, el conteo regresivo antes de la caída de la bola de cristal era lo más esperado. Del mismo modo, el público coreó a cada uno de los artistas que hicieron su presentación en Times Square, calentando el ambiente para el gran momento.
La ciudad siempre ha sido reconocida mundialmente por la celebración de fin de año. En 1904 se realizó la primera fiesta pública para dar la bienvenida al siguiente año. Este evento estuvo a cargo del New York Times, que escogió el 31 de diciembre de ese año para inaugurar su nueva sede. La conmemoración estuvo acompañada de fuegos artificiales.

Posteriormente, en 1907, la ciudad se reinventó dándole la bienvenida a la primera bola de cristal que caería desde lo más alto de Times Square, marcando el inicio de 1908. Es así como esta tradición se continúa realizando por más de 120 años.
El espectáculo artístico estuvo lleno de emociones para los amantes de la música mexicana, con la presentación de Ana Bárbara, quien viene de tener un año lleno de éxitos.
La artista mexicana, al presentarse, manifestó la alegría de estar frente a este variado público y de representar no solo a su país, sino a todos los hispanos que se encontraban lejos de sus familias en una fecha tan especial como lo es el 31 de diciembre.
“Feliz año nuevo, mi gente hispana. Mexicanos aquí presentes, los quiero mucho y por cada lado que vaya siempre diré: ¡viva México, viva mi gente latina que está por todos lados del mundo! Son ellos los que llenan de amor cada rincón”, dijo Ana Bárbara.

En la tarima de Times Square también estuvieron presentes: Diana Ross, Mariah Carey, Post Malone, Chappell Roan, Charlie Puth, Demi Lovato, Ciara, 50 Cent, Chance the Rapper, LE SSERAFIM, Little Big Town, OneRepublic, Pitbull, Goo Goo Dolls, AJR, Maren Morris, Jess Glynne, New Kids on the Block, Lil Jon, Madison Beer, The All-American Rejects, Rick Springfield, Russell Dickerson, BigXthaPlug, Leon Thomas, Jessie Murph y Tucker Wetmore, además de DJs invitados.
Cuando el reloj marcó las .0 horas, desde el costado sur de Times Square, en uno de los edificios más altos que rodean el sitio turístico, se lanzó la bola de cristal, que al caer se iluminó con colores y encendió fuegos artificiales, dejando a la vista de todos el tan anhelado número 2026, dando la bienvenida al nuevo año.


