
Exige Hochul detener violencia armada tras tiroteo en Manhattan
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 29 de julio de 2025.- La noche de este lunes 28 de julio ocurrió un tiroteo en el edificio de 345 Park Avenue, sede de firmas financieras y de la NFL cuando Shane Devon Tamura de 27 años, ingresó con un rifle M4, disparó en el vestíbulo y luego subió al piso 33, donde murió.
El ataque dejó cinco fallecidos, incluido el oficial de policía de Nueva York, Didarul Islam, de 36 años, quien llevaba tres años y medio prestando servicio en la comisaría 47 del Bronx.
El candidato a la alcaldía de Nueva York, Zohran Mamdani, lamentó lo sucedido a través de su cuenta de X.
“Me rompe el corazón enterarme del horrible tiroteo en el centro de la ciudad y tengo presentes en mis pensamientos a las víctimas, a sus familias y al oficial de policía de Nueva York. Agradecido por todos nuestros socorristas en el terreno”, aseguró.
Y también destacó la labor del oficial fallecido.
“El oficial Didarul Islam fue una de las cuatro personas asesinadas en el horrible tiroteo de ayer. Un inmigrante bangladesí que se unió al Departamento de Policía de Nueva York hace cuatro años, vivía en Parkchester con su esposa embarazada, sus dos hijos pequeños y sus padres ancianos. Cuando se incorporó al departamento de policía, su madre le preguntó por qué aceptaría un trabajo tan peligroso. Él le respondió que era para dejar un legado del que su familia pudiera estar orgullosa. Él ha hecho eso y mucho más”, dijo Mamdani.
A su vez, destacó que rezaba por Islam, y honraba el legado de servicio y sacrificio que dejó.
Por su parte, el también candidato independiente a la alcaldía de Nueva York, Andrew Cuomo, se mostró horrorizado por el tiroteo en Midtown.
“Estoy agradecido por el coraje de nuestro Departamento de Policía de Nueva York y los socorristas, y mis oraciones están con las víctimas y sus familias”.
Además, exaltó la labor de Didarul Islam y aseguró que fue un héroe.
“El coraje del oficial Didarul Islam fue tan ilimitado como su amor por esta ciudad. Dio su vida protegiendo a los neoyorquinos. Un héroe. Honramos su sacrificio y la valentía silenciosa de cada oficial del Departamento de Policía de Nueva York que vigila para que podamos vivir libres”.