Protestan en Nueva York por la libertad de Gaza

MANHATTAN, Nueva York, EU, 8 de agosto de 2025.- Con pancartas, cantos e izando banderas de Palestina, manifestantes se tomaron la calle 56 entre las avenidas quinta y sexta, en inmediaciones al Central Park, para elevar su voz de rechazo ante la toma militar de la franja de Gaza por parte de Israel.
Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí, ha asegurado que esta toma militar tiene el propósito de proteger a su país de una destrucción y de entregar a un Gobierno civil el control de la franja de Gaza.

En medio de las protestas, muchos fueron los cánticos, pero el que más tuvo relevancia fue “libertad para Gaza, nosotros ganaremos”, con el cual los protestantes rechazaron el apoyo que el gobierno de Donald Trump le dio a Israel.

“Queremos enviar un mensaje a Trump, a la Casa Blanca, nosotros entendimos que Estados Unidos es el mayor apoyo al programa de genocidio que se está desarrollando en Gaza ahora mismo. ¿Quieren terminar el genocidio? Solo basta una llamada y él la puede hacer, es lo más fácil”, afirmó Layan Fuleihan, parte del comité organizador de la marcha a favor de Palestina.
La Organización Mundial de la Salud, en su último informe sobre la desnutrición de la comunidad en Gaza, aseguró que 12 mil niños estarían sufriendo con la falta de ingesta de alimento. Lo que para Palestina tiene una razón, el bloqueo a las ayudas humanitarias impuesto por Israel, país que aseguró que Hamás sería quien estaría hurtando el material recibido.
Asimismo, los protestantes aseguran que con la posibilidad de que Israel tome control militar de la franja de Gaza, dos millones de palestinos se verían afectados de manera directa. Clasifican, desde ya, este acto como otro genocidio del gobierno de Benjamín Netanyahu.