Promulga NY primera ley salarial para el sector privado desde 1964
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 29 de enero de 2026.- Este jueves, con una votación final de 46-5, la Ciudad de Nueva York aprobó la Ley de Seguridad y Protección Aland Etienne (Intro. 1391), la primera ley de la ciudad desde 1964 que establece un salario mínimo para los empleados del sector privado no contratados por la ciudad.
La ley garantizará un salario mínimo, vacaciones pagadas y días festivos, así como beneficios adicionales para los 60 mil oficiales de seguridad del sector privado de la ciudad, indica un comunicado de prensa.
El paquete de compensación de la ley será al menos tan alto como el de los oficiales de seguridad empleados en contratos de servicio en edificios públicos de la ciudad y ayudará a abordar una tasa de rotación anual de la industria del 77 por ciento, que en este momento pone en peligro la seguridad pública. Esta es una cuestión de seguridad económica sobre la que la Ciudad de Nueva York tiene autoridad para actuar.
"Los incidentes de tiradores activos están en aumento, lo que hace que el trabajo de los guardias de seguridad sea más peligroso y más esencial que nunca. Tenemos la responsabilidad de honrar la memoria de Aland Etienne asegurándonos de que los guardias de seguridad reciban el salario justo, los beneficios y el tiempo libre que merecen", declaró Julie Menin, presidenta del Concejo Municipal de Nueva York.
Por su parte, Manny Pastreich, presidente de 32BJ SEIU, destacó que con esta ley cambiará la vida de los oficiales de seguridad que tienen bajos salarios que han sido ignorados y subestimados durante mucho tiempo.
¿Qué establece la Ley de Seguridad y Protección Aland Etienne?
La ley tiene su origen luego del asesinato de Aland Etienne, un guardia de seguridad de 46 años que murió en un tiroteo en Nueva York el 28 de julio de 2025.
Esta legislación busca garantiza estándares mínimos para los aproximadamente 60 mil oficiales de seguridad privados que actualmente no están cubiertos por el salario prevalente ni estándares comparables.
Asegura que todos los oficiales de seguridad privados reciban al menos el mismo paquete de compensación que los oficiales empleados en contratos de la ciudad.
En los próximos tres años, los oficiales verán el impacto directo de esta legislación:
- Año 1: Salario por hora: se implementará el salario mínimo.
- Año 2: Tiempo libre remunerado: los oficiales recibirán días festivos y vacaciones pagadas.
- Año 3: Suplemento de beneficios: los oficiales verán un suplemento de beneficios, lo que significa que los empleadores deberán contribuir con beneficios como atención médica.
Actualmente, es legal pagar a los oficiales de seguridad de NYC 17 dólares la hora, sin beneficios, vacaciones ni días festivos pagos.
Si la ley de Aland se implementara desde este jueves, el paquete mínimo de salario para un nuevo empleado sería de 26.49 dólares la hora, más vacaciones pagadas y ocho días festivos pagos.
Para un oficial con dos años de experiencia y la capacitación requerida, el paquete mínimo sería de 29.67 dólares la hora, dos semanas de vacaciones pagadas y ocho días festivos pagados. Estos números incluyen el suplemento de beneficios, que actualmente es de 8.47 dólares la hora.


