Prepárate: cierres por la ONU, Semana de la Moda y Festivales en NYC

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 12 de septiembre de 2025.- La ciudad de Nueva York se prepara para una serie de eventos de gran envergadura que generarán cierres viales significativos en Manhattan y otros distritos.
La 99 Fiesta Religiosa Anual de San Gennaro, la New York Fashion Week y la Asamblea General de la ONU son algunos de los acontecimientos que impactarán el tránsito en las próximas semanas, lo que requerirá atención de conductores y residentes.
Desde el 11 al 21 de septiembre, la tradicional Fiesta de San Gennaro ocupará diversas calles en Little Italy, Manhattan. Las áreas afectadas incluyen tramos de Mott Street, Mulberry Street, Baxter Street y Grand Street, entre otras vías que verán cierres a discreción del Departamento de Policía de Nueva York.
Múltiples eventos impactarán el tránsito
De forma simultánea, hasta el 16 de septiembre, la New York Fashion Week provocará interrupciones en Varick Street, Beach Street y Laight Street, así como sus alrededores en Manhattan, con un embargo de construcción que se extiende hasta el 18 de septiembre.
Por otro lado, la Asamblea General de la ONU será el evento de mayor duración, con cierres y embargos que se mantendrán desde el 9 hasta el 28 de septiembre. Esto afectará ampliamente el FDR Drive y vastas zonas de Manhattan, incluyendo áreas delimitadas por las calles 86, 80, 60, 34, 57 y 45, junto con avenidas clave como Park, Quinta y Madison.
Además de estos grandes eventos, otros festivales y desfiles sumarán a las restricciones viales. Entre ellos se encuentran la Feria de Otoño de la 8 Avenida y el 23 Festival Cultural de la Luna de Otoño en Manhattan.
Para el domingo 14 de septiembre, se anticipan el Festival de la Avenida Lexington, la carrera New Balance Bronx de 10 millas, y los Desfiles de la Independencia Mexicana en Manhattan, Brooklyn y Staten Island, cada uno con sus respectivas rutas y zonas de formación y dispersión que modificarán la circulación en los distritos.
Las autoridades recomiendan a la ciudadanía planificar sus traslados con anticipación, utilizar el transporte público y consultar los avisos actualizados del Departamento de Policía de Nueva York para evitar demoras.