Ordenan suspensión de operaciones en aeropuerto JFK por emergencia
 
                                  TRENTON, Nueva Jersey, EU, 30 de octubre de 2025.- La Administración Federal de Aviación (FAA) ordenó este jueves 30 de octubre la suspensión de las operaciones en tierra en el aeropuerto John F. Kennedy en Nueva York tras reportarse una "emergencia aérea".
"Emergencia de aeronave en aproximación a la pista 13L. Posible pérdida de pista para llegadas. Revisión del PIB probable tras la parada", indicó el Centro de Comando del Sistema de Control de Tráfico Aéreo en un comunicado.
El vuelo 3546 de Frontier Airlines emitió un código 7700, luego que la tripulación reportara un problema de motor, aunque no se especificó la naturaleza del problema, pero algunos medios indican que pudo deberse al clima.
JUST IN: Ground stop issued at JFK Airport in New York City due to aircraft emergency. pic.twitter.com/BedJaH0ox0
— OSINT report🚨 (@Tourosenta14746) October 30, 2025
Afortunadamente, el avión aterrizó sin incidentes en el aeropuerto JFK cerca de las 12:45 horas, según informó la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, y aunque se detuvo en la pista, se le permitió continuar su vuelo sin problemas y no se reportaron heridos.
Las autoridades indican que el Airbus A320 había despegado del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, en Puerto Rico y según informes, la demora promedio es de tres horas y 33 minutos.
Pero, este no es el único caso, pues aeropuertos de la costa este han sufrido retrasos este jueves, entre ellos el Aeropuerto Internacional de Filadelfia (PHL), el Aeropuerto LaGuardia (LGA), el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan (DCA) y el Aeropuerto Internacional Newark Liberty (EWR).
🔴 AIRCRAFT EMERGENCY - JFK AIRPORT - GROUND STOP! FLIGHTS DIVERTED!! NEW YORK CITY - LIVE https://t.co/5oqImDRHOp
— JLR© (@JLRINVESTIGATES) October 30, 2025
El Centro de Comando de la FAA dijo que la causa principal de las interrupciones generalizadas es la actual ola de clima severo en el noreste que se espera que continúe durante la tarde, e incluso el aeropuerto John F. Kennedy alertó que las condiciones meteorológicas previstas pueden afectar los vuelos y causar retrasos por lo que pidieron consultar con su aerolínea para determinar el estado del vuelo antes de dirigirse al aeropuerto.
 
						
					 
	 
	 
	 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
