
Revelan 5 lugares claves del Vaticano para la elección del nuevo Papa
NUEVA YORK, EU, 21 de abril de 2025.- El alcalde de Nueva York, Eric Adams reaccionó a la muerte de Su Santidad, el Papa Francisco.
En un comunicado emitido por su oficina, Adams expresó su pesar por el fallecimiento del pontífice y aseguró que hoy millones de personas están de luto.
También ordenó que la ciudad rindiera tributo al líder de la iglesia católica y que se bajen a media asta todas las banderas de todos los edificios de la ciudad, así como las astas estacionarias de los cinco distritos.
"Es con gran tristeza que estoy de luto con miles de millones en todo el mundo después de enterarme del fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco. Como alguien profundamente vinculado a mi fe y que representa a una ciudad de millones de católicos, mi visita al Vaticano para reunirme con el Papa Francisco y escucharle directamente el año pasado fue uno de los momentos más sagrados y especiales de mi vida. El Papa Francisco dirigió con amabilidad, gracia y fe, ayudando a construir un mundo mejor y a unir a todas las personas, independientemente de su origen. Sus décadas de difundir la paz y el amor serán recordadas para siempre", expresó el alcalde en el comunicado.