Ofrecerá NY cuidado infantil asequible a empleados en su trabajo
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 23 de octubre de 2025.- El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, y el comisionado del Departamento de Servicios Administrativos de la Ciudad de Nueva York (New York City Department of Citywide Administrative Services, DCAS), Louis A. Molina, anunciaron hoy una inversión de 10 millones de dólares para lanzar el primer Programa Piloto de Cuidado Infantil de la Ciudad, que ofrecerá cuidado infantil asequible en el lugar de trabajo para empleados de la ciudad a partir de septiembre de 2026.
La inversión de hoy refuerza las iniciativas de la administración Adams para mejorar la retención de empleados de la ciudad, asegurar que la ciudad de Nueva York siga siendo un empleador competitivo, ofrecer mayor flexibilidad a las familias trabajadoras y hacer que la ciudad sea más asequible para quienes prestan servicio público.
“Convertir a Nueva York en el mejor lugar para formar una familia significa que ninguna familia debería vivir con el temor de que el costo del cuidado infantil le vacíe el bolsillo. Las familias merecen algo mejor y, una vez más, nuestra administración está cumpliendo con ellas”, dijo el alcalde Adams.
“Hoy estamos haciendo de nuestra ciudad un lugar más favorable para las familias con el lanzamiento del primer Programa Piloto de Cuidado Infantil de la Ciudad, que brindará atención infantil gratuita, asequible y en el lugar de trabajo a los servidores públicos que dedican su labor a los neoyorquinos. Al convertir espacios municipales subutilizados en centros de cuidado infantil, estamos retribuyendo a las personas trabajadoras que tanto aportan a nuestra ciudad: quienes limpian nuestras calles, educan a nuestros hijos y nos protegen día a día. Esta audaz inversión brinda tranquilidad y, al mismo tiempo, devuelve dinero al bolsillo de los neoyorquinos de clase trabajadora”.
Puede obtener más información sobre este comunicado en línea.
