Ofrece Vance Center Committee servicios legales gratuitos a migrantes

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 22 de mayo de 2025.- Pagar un abogado muchas veces resulta imposible y costoso, especialmente en Estados Unidos, por eso, el Cyrus R. Vance Center for International Justice ofrece una posibilidad de acceder a este servicio de forma gratuita a través de sus programas pro bono en colaboración con bufetes de abogados.
Natalie Southwick, del departamento de comunicación del Vance Center, explicó a Quadratín Hispano, sobre la labor que hacen y cómo fortalecen el acceso a la justicia a través de su trabajo co-counsel con bufetes, al vincular a abogados para trabajar en proyectos para clientes, la mayoría organizaciones de sociedad civil, que no tengan recursos para estos procesos.
“Somos una organización sin fines de lucro dentro del Colegio de Abogados de Nueva York que, aunque tiene cuatro organizaciones de la misma naturaleza, nosotros somos la única que labora a nivel internacional. Trabajamos con las firmas y abogados en los proyectos, porque a veces son casos muy grandes y requieren una cantidad de trabajo que no podemos hacer nosotros”, explicó Southwick.
Entre las cuatro líneas que trabajan están el medio ambiente; la integridad institucional, que tiene que ver con anticorrupción, con fortalecer los sistemas de justicia; derechos humanos y acceso a la justicia, y periodismo, medios y libertad de expresión.
Durante la celebración del evento Excelencia pro bono internacional, en el New York City Bar Association, Southwick destacó que uno de sus objetivos es utilizar sus redes de abogados internacionales para aumentar el impacto de estos proyectos, “porque obviamente las firmas tienen una cantidad de abogados que pueden trabajar en esos proyectos, y también, la mayoría de las firmas, no todas, pero muchas tienen requisitos de pro bono, más que todo en Estados Unidos”.