Ofrece Brooklyn cultura e historia en el corazón de Nueva York
BROOKLYN, Nueva York, EU, 16 de enero de 2026.- El distrito de Brooklyn es uno de los cinco que conforman la ciudad de Nueva York y se ha convertido en el hogar de una amplia comunidad hispana. La mayoría de sus residentes provienen de República Dominicana y Puerto Rico; sin embargo, también existe una importante presencia de población suramericana, especialmente mexicana, colombiana y ecuatoriana, lo que fortalece la diversidad cultural de este sector de la Gran Manzana.
Recorrer sus calles es como viajar al pasado, ya que cada rincón está lleno de historia y cultura, elementos que reflejan la multiculturalidad del distrito. Incluso en el Downtown aún se conservan calles sin asfaltar, con adoquines originales que reciben un cuidado especial para evitar su deterioro.
La variedad de planes para disfrutar en Brooklyn es amplia, pero hay algunos imperdibles para cualquier visitante. El primero es recorrer el puente de Brooklyn, una joya arquitectónica de Nueva York que conecta este distrito con Manhattan.

Detrás del Puente de Brooklyn hay 143 años de historia de la Gran Manzana. En su época, fue un ejemplo de avance tecnológico en la arquitectura y la ingeniería civil estadounidense. La obra estuvo a cargo del ingeniero John A. Roebling, y fue su esposa, Emily Warren Roebling, quien se convirtió en la primera persona en cruzar el puente colgante más extenso del mundo en ese momento.
Esta estructura adquirió gran valor al ser considerada la octava maravilla del mundo. Aunque su construcción tomó 14 años, ha superado el paso del tiempo y, tras más de un siglo, su estructura se mantiene en óptimas condiciones. Ni la contaminación de Nueva York ni la corriente del East River han generado afectaciones significativas.
Debajo del Puente de Brooklyn se encuentra el Brooklyn Bridge Park, desde donde se obtienen algunas de las mejores vistas del skyline de Manhattan y de la Estatua de la Libertad. Este espacio fue inaugurado en 2010, tras un proceso de renovación de la antigua zona portuaria de Brooklyn. Con el paso de los años, se ha consolidado como uno de los lugares más icónicos de la ciudad.
El Brooklyn Bridge Park tiene una extensión de aproximadamente dos kilómetros, donde los visitantes pueden disfrutar de zonas verdes, áreas de juego y diversas actividades que se desarrollan en los muelles a lo largo del parque. Su diseño abarca tres sectores de Brooklyn: DUMBO, Brooklyn Heights y Cobble Hill.
Planes para creativos
Para quienes buscan una experiencia que represente la esencia creativa de Brooklyn, el Time Out Market es una de las opciones más populares. Allí se concentran propuestas gastronómicas, bares y diversas esculturas que, aunque forman parte de la decoración, tienen un significado cultural y en su mayoría son obras de artistas locales.
El Time Out Market cuenta con una agenda cultural semanal. Durante el invierno, tiene programadas clases de baile gratuitas los días jueves. A partir de las cinco de la tarde, los asistentes pueden subir al último piso y disfrutar de un espacio ideal para compartir y conocer nuevas personas.
Para los amantes de los paisajes urbanos, su rooftop ofrece un área al aire libre desde donde se pueden observar los puentes de Manhattan y Brooklyn, además de obtener vistas privilegiadas del skyline del bajo Manhattan y del East River.
Todos estos planes se encuentran en el sector de DUMBO, sigla en inglés de Down Under the Manhattan Bridge Overpass, considerado el centro histórico y turístico de este distrito. Por su potencial cultural y visual, es uno de los espacios más visitados de la Gran Manzana.



