Lucha AAA contra el hambre infantil junto a Feeding America

NUEVA YORK, EU, 23 de junio de 2025.- En un momento crítico en el que millones de familias enfrentan dificultades para alimentarse, la Asociación Americana del Automóvil (AAA) lanzó esta semana una campaña nacional de donación de alimentos con el objetivo de entregar al menos 3.5 millones de comidas a personas necesitadas en todo el país.
La iniciativa, que se desarrolla del 23 al 27 de junio, busca mitigar el impacto de la inseguridad alimentaria que suele aumentar durante el verano, especialmente entre niños que dependen de los programas escolares de alimentación y que, al salir de vacaciones, pierden ese acceso.
Según datos federales recientes, más de 47 millones de personas en Estados Unidos, incluidos 13.8 millones de niños en 2023, enfrentaron inseguridad alimentaria, la cifra más alta registrada en más de una década.
"Uno de los valores fundamentales de AAA Northeast es ayudar y servir como forma de vida, y esta campaña es una extensión integral de cómo nos solidarizamos con nuestros miembros y nuestras comunidades en general", dijo John Galvin, presidente y director ejecutivo de AAA Northeast. "Al unir fuerzas con los clubes AAA de todo el país para llenar despensas, cocinas y platos, nuestro objetivo es lograr el mayor impacto posible, aquí en el noreste y más allá".
La campaña se realiza en colaboración con Feeding America, la organización de bancos de alimentos más grande del país. A través de esta alianza, AAA busca movilizar a sus miembros, empleados y comunidades locales no solo para donar alimentos, sino también para participar como voluntarios en recolecciones, preparación de comidas y abastecimiento de despensas.
"El hambre es un desafío que podemos superar trabajando juntos", dijo Lauren Biedron, vicepresidenta de Alianzas Corporativas de Feeding America. Nos entusiasma colaborar con AAA, quienes comprenden la urgente necesidad de abordar la crisis del hambre y comparten nuestra convicción de que la inseguridad alimentaria va más allá de la comida. Se trata de garantizar que todos tengan acceso a los recursos necesarios para abastecerse de alimentos”.
En el noreste del país, se instalaron cajas de recolección en las 65 oficinas de AAA, y se han organizado múltiples actividades con voluntarios para reforzar la distribución de alimentos en comunidades locales. Para obtener más información o hacer una donación directa, se puede visitar la página de AAA Northeast en el sitio oficial de Feeding America: feedingamerica.org.