Llegó a Nueva York Holiday Train Show presentado por el MTA
MANHATTAN, Nueva York, EU, 16 de noviembre.- La temporada invernal ya llegó a Nueva York, aunque no de manera oficial; y el sentimiento navideño se va apreciando en los diferentes espacios de la ciudad. Los neoyorquinos ya pueden disfrutar de los mercados navideños, planes familiares en casa o de los museos y entidades públicas que presentan exhibiciones especiales para celebrar esta época del año.
Uno de los planes gratuitos que tienen los visitantes y residentes de la Gran Manzana es el Holiday Train Show, una maqueta en miniatura de la ciudad de Nueva York, que recrea parte del sistema de transporte, un recorrido con trenes antiguos y modernos. La experiencia permite apreciar la evolución histórica del metro y del ferrocarril, dos símbolos esenciales en la movilidad de millones de personas, pero también haciendo uno de los viajes más especiales, hacia el Polo Norte.
La exhibición ofrece a los visitantes la oportunidad de disfrutar de un recorrido mágico. Los trenes pasan por los lugares emblemáticos de la ciudad, también del estado, y dan la sensación de que cada visitante está haciendo la travesía.
Además, es un placer para los niños disfrutar de este momento. Los trenes recorren un total de dos pisos de altura, lo que hace que los pequeños giren alrededor del prototipo para sentirse dentro de una Gran Manzana en miniatura. La iluminación, los sonidos y la ambientación convierten este espacio en una experiencia inmersiva que genera nostalgia en los adultos y emoción en los pequeños.
Las personas podrán vivir la experiencia al visitar la estación Grand Central, en donde se encuentra una oficina del museo y una tienda oficial de la Autoridad Metropolitana de Transporte, MTA. Al ingresar, los visitantes se encontrarán con la ciudad en miniatura, de la cual pueden disfrutar durante todos los días hasta el 8 de febrero, desde las 10 a las 18 horas.
En la tienda oficial del MTA los visitantes podrán encontrar todo tipo de recuerdos, también, prendas de vestir, artículos de colección, tazas, accesorios y juguetes, los cuales son muy apetecidos por los pequeños de la casa para esta temporada de Navidad. Lo importante es que las personas que adquieran estos productos se conecten con una parte de la ciudad de Nueva York y que mejor que el metro, uno de los espacios públicos más emblemáticos por ser uno de los más antiguos y mejor construidos del mundo.
Esta hace parte del largo listado de planes que tienen los visitantes y neoyorquinos para disfrutar durante este invierno. También todos los domingos de diciembre las personas podrán abordar y recorrer parte de la ciudad con el Holiday Train, un tren de los años 1930 que tendrá el mismo costo del pasaje regular del MTA para que los usuarios disfruten de viajar en un tren de época y sientan la magia de la Navidad, experiencia que para los adultos es recordar momentos y para los niños es pensar en el avance que ha tenido el sistema de transporte de NYC.
