Little Island, el parque flotante que refresca el oeste de Manhattan

MANHATTAN,Nueva York, EU, 21 de mayo de 2025.- En medio del concreto y el ruido de Nueva York, existe un rincón que parece sacado de otro mundo. Se llama Little Island y está ubicado sobre el río Hudson, a la altura de la calle 13, muy cerca del Meatpacking District. Es un parque público construido sobre pilotes, con forma de isla flotante, que desde su apertura en 2021 se ha convertido en uno de los lugares más curiosos y visitados del oeste de Manhattan.
Este espacio verde, sostenido por 132 columnas en forma de tulipán, no solo es un punto ideal para tomar fotos, también ofrece vistas espectaculares del río, senderos elevados, jardines bien cuidados y espacios abiertos donde los visitantes pueden sentarse a descansar, leer o simplemente disfrutar del paisaje. Todo con entrada gratuita.

Lo más llamativo de Little Island no es solo su diseño moderno, sino el ambiente que se respira. Familias con niños, jóvenes haciendo picnic, turistas tomando selfies y neoyorquinos buscando un descanso después del trabajo, conviven en un mismo lugar. Aunque no es un parque muy grande, su distribución en niveles le da un efecto de mini aventura urbana.
Mientras recorríamos el parque, hablamos con un grupo de jóvenes asiáticos que estaban disfrutando del lugar. “Nos encanta venir aquí porque es tranquilo, perfecto para estar en familia. Es como un descanso dentro de la ciudad, salimos de clases y nos venimos a estar acá en las tardes”, comentó uno de ellos.

Además, durante la primavera y el verano, este parque ofrece eventos culturales gratuitos o de bajo costo, como conciertos, shows de comedia, clases de baile o actividades para niños. Muchos no saben que tiene un anfiteatro al aire libre con capacidad para 700 personas, donde se presentan artistas locales e internacionales.

Little Island es financiado por una fundación privada, pero forma parte del sistema de parques públicos de la ciudad. Aunque está flotando, es firme y seguro, incluso cuando el viento sopla fuerte junto al río. Es un ejemplo de cómo el diseño urbano puede transformar un muelle abandonado en un espacio comunitario atractivo.
“Nosotros estamos acá por un intercambio, un día salimos de clases y vinimos por curiosidad y nos gustó entonces terminamos viniendo casi todas las tardes, es que es un lugar súper relajante”, puntualizó uno de los estudiantes quien disfrutaba de la tarde soleada en este espacio.
Para quienes viven en Nueva York o la visitan por primera vez, Little Island es una parada recomendada. No solo por su arquitectura única, sino por la experiencia diferente que ofrece, naturaleza, arte y tranquilidad en el corazón de Manhattan.