Lanza NY plataforma para prevenir infecciones en personas y mascotas
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 18 de noviembre de 2025.- En el marco de la Semana de Conciencia sobre los Antibióticos en Estados Unidos, el Departamento de Salud de Nueva York (NYC Health Department) lanzó una herramienta digital dirigida a prevenir infecciones en perros, gatos y personas, con el objetivo de reducir el uso inapropiado de antibióticos.
Según informó el organismo en un boletín, el uso excesivo o incorrecto de estos medicamentos puede generar resistencia bacteriana, disminuyendo su efectividad para tratar infecciones. La nueva plataforma busca prevenir enfermedades y, a la vez, disminuir la cantidad de prescripciones innecesarias.
“Para muchos neoyorquinos, sus mascotas son miembros queridos de sus familias. El Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York reconoce que la salud humana, animal y ambiental están profundamente conectadas,” dijo la comisionada interina de Salud de NYC, Michelle Morse. “Proporcionar a los profesionales veterinarios un acceso fácil a la orientación sobre la prevención de infecciones y la reducción de la resistencia a los antibióticos es una forma esencial de promover la salud y la longevidad de los neoyorquinos y sus mascotas.”
La herramienta está disponible de forma gratuita en Firstline, una plataforma clínica utilizada por profesionales de la salud humana y ahora adaptada para entornos veterinarios de animales de compañía en Estados Unidos, accesible como aplicación móvil y en versión web.
El recurso ofrece orientación en cuatro áreas principales: principios de prevención y control de infecciones (IPC) en veterinaria, aplicación práctica en clínicas, prevención por enfermedad y agente, y alertas y avisos de salud del NYC Health Department.
Esta información permite a veterinarios, técnicos y estudiantes minimizar infecciones adquiridas en hospitales o clínicas, desarrollar protocolos de higiene y educar al personal sobre el uso responsable de antibióticos.
Con esta iniciativa, la ciudad busca fortalecer la prevención de infecciones y mejorar la salud de las mascotas y sus dueños mediante decisiones clínicas más informadas y seguras.
