Lanza NY plan de apoyo alimentario ante suspensión de fondos SNAP
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 3 de noviembre de 2025.- El alcalde de Nueva York, Eric Adams, anunció una serie de iniciativas público-privadas para apoyar a los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), afectados por la suspensión de fondos federales debido al cierre prolongado del gobierno.
De acuerdo a boletín de prensa, cerca de 1.8 millones de neoyorquinos han dejado de recibir los beneficios de alimentación a los que tienen derecho, mientras el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) no ha liberado fondos de contingencia.
Estas acciones complementan los 15 millones de dólares adicionales que la ciudad destinó el mes pasado y los más de 820 millones presupuestados este año fiscal para programas de servicios alimentarios.
“Cuando los neoyorquinos se apoyan mutuamente en momentos de necesidad, nos convertimos en una mejor ciudad”, expresó el alcalde Adams. “Junto con New York Community Trust, United Way y Partnership for New York City, lanzamos una serie de iniciativas público-privadas para ayudar a los beneficiarios de SNAP que dependen de estos recursos para alimentar a sus familias”.
Adams recordó que la solidaridad es parte del espíritu neoyorquino y convocó a líderes empresariales, organizaciones religiosas y miembros de la comunidad a sumarse a este esfuerzo.
Entre las entidades participantes se encuentran City Harvest, Food Bank for NYC, Lemontree y The Roundtable: Allies for Food Access, además de los fondos de emergencia de United Way y New York Community Trust, que canalizan recursos a organizaciones comunitarias que combaten la inseguridad alimentaria.
