Lanza Nueva York letreros en honor al hip hop en El Bronx

NUEVA YORK, EU, 11 de agosto de 2025.- El Comisionado del Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York (NYC DOT), Ydanis Rodríguez, anunció hoy un número limitado de letreros de calle auténticos en honor al Bulevar Hip Hop de El Bronx.
De acuerdo a un comunicado de prensa, el lanzamiento de hoy forma parte de la campaña mensual de entrega de letreros de la agencia, donde se venden lotes limitados de letreros auténticos producidos por el Taller de Letreros del NYC DOT. El Taller de Letreros del NYC DOT fabrica a mano más de 70 MIL letreros de calle cada año.
“El hip hop encarna el ritmo y el alma de la ciudad de Nueva York”, declaró el Comisionado del NYC DOT, Ydanis Rodríguez. “Nos enorgullece honrar el surgimiento del género en el Boogie Down Bronx y celebrar su influencia en la ciudad de Nueva York y el mundo durante los últimos 52 años”.
“Durante más de medio siglo, el hip hop ha capturado la esencia de la identidad dinámica de la ciudad de Nueva York y ha sido la banda sonora de algunos de sus momentos más memorables”, declaró el Comisionado del DCAS, Louis A. Molina. “Con este último lanzamiento de letreros, rendimos homenaje a los humildes orígenes de un género musical nacido en nuestra ciudad, pero con repercusión mundial. Hip-Hop Boulevard es más que un destino, es un viaje a la conexión entre la música y la cultura. ¡Añádelo a tu colección hoy mismo!”
Hip Hop Boulevard se encuentra en Sedgwick Avenue 1520, en El Bronx. La ubicación de este letrero conmemora el lugar donde nació el hip hop el 11 de agosto de 1973, cuando Clive Campbell, de 18 años y alias DJ Kool Herc, organizó una fiesta de regreso a clases con su hermana. Esa noche sentó las bases de uno de los géneros musicales más populares de la actualidad. Desde sus humildes inicios, el hip hop ha transformado la música y la cultura, impulsando a las comunidades y dando voz a quienes no la tienen. El futuro del hip hop es prometedor, con numerosos artistas que innovan en el género.
Se venderá en línea una edición limitada de 100 letreros, 50 de cada diseño, a un precio de $100 cada uno, uno por cliente. Todos los letreros se venderán a través de CityStore, la tienda oficial de la ciudad de Nueva York, y lo recaudado se destinará al fondo general de la ciudad.
Las entregas mensuales de letreros del NYC DOT incluyen letreros para calles emblemáticas de la ciudad, conmemoraciones de neoyorquinos famosos, celebraciones de ocasiones especiales y otros lanzamientos personalizados. El NYC DOT comenzó sus entregas mensuales en junio de 2024, con el lanzamiento de los letreros de Christopher Street/Stonewall Place para conmemorar el Mes del Orgullo.
Otras entregas recientes de letreros incluyen:
- Bienvenidos a Queens: El Barrio del Mundo
- Calle Gay en reconocimiento al Mes del Orgullo
- Wall Street
- Dejando Brooklyn: ¡Adiós!
- Calle 161 Este y Shea Road en honor al día inaugural del béisbol
- Love Lane en reconocimiento al Día de San Valentín
- Broadway en celebración de la Semana de Broadway
- Calle Cornelia en honor a su prominencia entre los fanáticos de la música pop
Acerca de NYC DOT Sign Shop
New York City DOT Sign Shop se encuentra en Maspeth, Queens, y fabrica más de 70 mil letreros al año. Un equipo de 32 empleados de Sign Shop fabrica a mano letreros de calles, de carreteras, direccionales, de estacionamiento y más. Hay aproximadamente un millón de letreros de NYC DOT en uso en los nueve mil 600 kilómetros de calles de la ciudad de Nueva York.
Las entregas mensuales de letreros son la última versión de las ofertas que históricamente ha ofrecido la Tienda de Letreros.
Acerca de CityStore
CityStore es la tienda oficial de la Ciudad de Nueva York. Es operada por el Departamento de Servicios Administrativos de la Ciudad de Nueva York. El 100 por ciento de las ventas beneficia a la Ciudad de Nueva York.
CityStore es similar a una tienda de museo, complementa el museo al destacar sus tesoros, a la vez que funciona como una tienda independiente para regalos, artículos de colección y materiales de investigación. Una tienda de museo es una fuente de ingresos para el museo y refuerza y protege la integridad de su marca. CityStore es la "tienda de museo" de toda la Ciudad de Nueva York.