Instan a padres revisar política de uso de teléfonos en escuelas de NY

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 2 de septiembre de 2025.- Con el inicio del año escolar en puerta, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, recordó a los padres revisar la política de aprendizaje sin distracciones en sus distritos escolares a través de ny.gov/phonefree.
La ley estatal establece restricciones de uso de teléfonos inteligentes y otros dispositivos con internet durante toda la jornada escolar en escuelas públicas K-12, escuelas charter y BOCES. La página web permite a padres y estudiantes consultar las políticas publicadas por aproximadamente mil 80 instituciones educativas.
Según el comunicado de prensa, la norma requiere que las escuelas implementen restricciones de campana a campana, prohibiendo el uso no autorizado de smartphones en todas las áreas de la escuela.
Las instituciones tienen flexibilidad para diseñar planes de almacenamiento de dispositivos y recibir apoyo económico de 13,5 millones de dólares para adquirir soluciones que faciliten un entorno libre de distracciones.
La política permite el acceso autorizado a teléfonos simples sin internet y a dispositivos provistos por la escuela para la instrucción, y contempla excepciones para necesidades médicas, programas educativos individualizados o emergencias.
La gobernadora señaló que “nuestros hijos tienen éxito cuando aprenden y crecen, no cuando hacen clic y desplazan”, resaltando que estas mejoraran los resultados académicos y la salud mental de estudiantes y docentes.
La iniciativa se desarrolló tras una serie de reuniones con maestros, padres y alumnos, y su informe Más aprendizaje, menos desplazamiento informa que un ambiente sin distracciones fomenta la creatividad, mantiene la seguridad estudiantil y requiere comunicación abierta con todos los involucrados.
Además, se alienta a las escuelas a fortalecer estas políticas conectando a los estudiantes con actividades extracurriculares como deportes, clubes y artes.