Instan a celebrar el 4 de julio en NY sin fuegos artificiales caseros

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 3 de julio de 2025.- El Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York exhorta a los residentes a priorizar la seguridad este 4 de julio y dejar los fuegos artificiales en manos de profesionales.
A través de un boletín informaron que en 2024 se registraron 45 visitas a salas de urgencias por lesiones relacionadas con fuegos artificiales en la ciudad, una cifra superior al promedio anual de 33 casos entre 2017 y 2023. Dos tercios ocurrieron en los días cercanos al feriado.
El 73 por ciento de los casos involucraron a hombres, y un tercio correspondió a jóvenes entre 15 y 24 años. Sin embargo, las personas afectadas oscilaron entre los 6 y los 55 años, según estimaciones del sistema de Vigilancia Sindrómica de Urgencias del NYC Health.
Las lesiones por fuegos artificiales pueden provocar quemaduras graves, así como daños en ojos, rostro, cabeza, manos y otras partes del cuerpo. Además, el uso de fuegos artificiales para consumo personal es ilegal en la ciudad.
“Pasen el fin de semana festivo con amigos y familiares, no en una sala de urgencias”, advirtió la comisionada interina de Salud, doctora Michelle Morse. “Los icónicos espectáculos del 4 de julio en Nueva York son mundialmente reconocidos, pero solo deben ser manipulados por expertos. Protéjanse dejando la seguridad en manos de profesionales”, indicó.