Inicia tradición Macy's con desfile y Santa Claus Village en NY
MANHATTAN, Nueva York, EU, 20 de noviembre de 2025.- En la calle 34 entre la Sexta y la Séptima Avenidas en la ciudad de Nueva York se encuentra Macy’s, el almacén de multimarcas más grande de la Gran Manzana. Desde 1899, la tienda mantiene una tradición que es parte de la cultura neoyorquina para la temporada navideña: decorar su fachada y sus vitrinas con un diseño único y representativo para adornar los fríos inviernos.
Los neoyorquinos que transiten por el exterior de Macy’s se encontrarán con luces, música, pantallas y figuras con movimiento que componen las mágicas vitrinas. Para este año, bajo el lema ‘Aquí comenzó la maravillosa historia’, la decoración relata el inicio de la historia de cómo la Navidad llega al almacén, marcando momentos especiales para quienes visitan el lugar para tomarse una foto y disfrutar de la ambientación.
Una de las vitrinas muestra a un Santa Claus sosteniendo un libro gigante que es volteado para que los transeúntes lean el resumen de su primer viaje hacia las instalaciones de Macy’s. En la segunda, los visitantes aprecian una réplica de la época de 1900, con los vestidos de los personajes y la ambientación que tiene esta ventana, mostrando la magia que envuelve esta edificación de nueve pisos.
Para la tercera vitrina, se exhibe cómo se veía Macy’s por dentro y por fuera. La decoración de la temporada navideña continúa en el interior, donde los niños pueden conocer a Papá Noel en la Santa Claus Village, ubicada en el último piso de la tienda.
Planes imperdibles de la temporada
La cuarta vitrina está inspirada en el famoso Macy’s Parade, el desfile donde la tienda eleva globos gigantes que son dirigidos por personas, quienes van con música navideña alegrando los corazones de los asistentes. El desfile se realiza tradicionalmente el mismo Día de Acción de Gracias, el próximo 27 de noviembre, a partir de las 8:30 horas.
La quinta vitrina hace alusión a la Santa Claus Village, el pueblo mítico de Papá Noel. En el noveno piso de Macy’s, los visitantes pueden tomarse fotos con Santa Claus y los niños entregar sus peticiones para que en Nochebuena puedan disfrutar de sus regalos.
Finalmente, la última vitrina es una invitación al canto. Si lo desean, los visitantes deben presionar un botón para tener la oportunidad de interpretar cualquier canción navideña. Muchos visitantes se turnan para participar de la actividad.
Este es uno de los planes imperdibles de la temporada para los neoyorquinos y visitantes, quienes disfrutan de algo mágico sin gastar dinero. Aunque el área se encuentra vigilada por policías debido a su naturaleza comercial, las autoridades hacen un llamado a las personas para que se cuiden y eviten robos por la gran cantidad de personas que moviliza este programa.
