Indagan nexos entre Letitia James y su peluquera acusada de fraude
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 8 de enero de 2026.- Los fiscales federales han iniciado una nueva investigación contra la fiscal general de Nueva York, Letitia James, y su peluquera.
Así lo informaron dos fuentes a CBS News, donde detallaron que la nueva investigación se encuentra en sus primeras etapas y se centra en las transacciones financieras entre James y su peluquera, Iyesata Marsh.
Marsh fue acusada formalmente en diciembre ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Oeste de Luisiana y se le imputaron cargos de fraude bancario y robo de identidad agravado en relación con la compra de un Land Rover hace aproximadamente tres años, según informó el New York Times.
Asimismo, revelaron que documentos judiciales acusan a Marsh y a su sobrino de usar la identidad e información personal de una mujer no identificada de Ohio para comprar el vehículo, por lo que los fiscales están interesados en hablar con ella sobre transacciones financieras pasadas que involucran a la fiscal James o a su campaña.
El otoño pasado, un gran jurado del Distrito Este de Virginia acusó a James por cargos de haber defraudado a una institución financiera para obtener una mejor tasa de interés en una propiedad que compró en Norfork, pero el caso fue desestimado en noviembre luego de que un juez federal dictaminara que la fiscal Lindsey Halligan fue designada ilegalmente.
El abogado de James, Abbe Lowell, ha acusado al Departamento de Justicia de persecución vengativa, anteriormente, afirmando que la fiscal es atacada ilegalmente.
"Claramente frustrado por la serie de fracasos en la venganza política del presidente Trump contra la fiscal general James, su obediente Departamento de Justicia parece estar utilizando sus vastos recursos para intentar extorsionar a personas basándose en su vínculo con la señora James. Al igual que sus intentos anteriores, este ataque contra la señora James está condenado al fracaso. La desesperación de quienes trabajan para Trump es palpable y hace indeleble la mancha ya depositada en este Departamento de Justicia", declaró Lowell a CBS News tras esta nueva acusación.


