Inaugura Alcalde de NY edificio con servicios sociales en Broadway

QUEENS, Nueva York, EU, 19 de mayo de 2025.- El alcalde Eric Adams, junto a representantes del DSS, NYCEDC y DCAS, celebró la inauguración de un nuevo edificio de servicios en Broadway Junction, Brooklyn, diseñado para atender de forma más eficiente a una de las comunidades con mayores necesidades del este de la ciudad.
El proyecto busca garantizar el acceso directo a recursos esenciales como asistencia pública, apoyo laboral, salud mental y capacitación, todo bajo un mismo techo.
Ubicado en 2440 Fulton Street, el moderno edificio será sede de más de mil 100 empleados de la Administración de Recursos Humanos HRA, quienes brindarán atención directa a miles de neoyorquinos en situación de vulnerabilidad. La centralización de servicios pretende eliminar obstáculos burocráticos y reducir los tiempos de espera para quienes necesitan ayuda urgente.
“El anuncio de hoy nos acerca un paso más a hacer de Broadway Junction un centro próspero para East Brooklyn y todo el distrito", así lo indicó el alcalde Adams, quien además afirmó que ”este anuncio cumple con nuestro compromiso CARE, anunciado inicialmente en 2022, de revitalizar los barrios marginados mediante la ubicación estratégica de oficinas y servicios municipales, aprovechando nuestros recursos como empleador e impulsando el crecimiento de las economías locales” puntualizó.
Recordemos que el proyecto forma parte de los más de 300 millones de dólares en inversiones realizadas en el área de Broadway Junction y las comunidades circundantes, que hacen realidad la visión que el alcalde se propuso en 2017 para East New York cuando era presidente del distrito de Brooklyn.
“La inauguración de 2440 Fulton Street representa otro hito en la creación de un vibrante Broadway Junction de uso mixto. Es un paso más en la dirección correcta para hacer realidad la visión de transformar Broadway Junction en un nuevo centro económico para la ciudad”, así declaró el vicealcalde de Vivienda, Desarrollo Económico y Fuerza Laboral, Adolfo Carrión
La iniciativa forma parte de la estrategia CARE, del alcalde Adams, que impulsa la revitalización de zonas históricamente desatendidas mediante la instalación de agencias gubernamentales en sus propios vecindarios. Además de los servicios sociales, el edificio incluirá espacio comercial y tiendas minoristas, con el objetivo de fomentar el empleo local y dinamizar la economía de la zona.
Pero el impacto va más allá de una sola construcción. La ciudad ha comprometido 110 millones de dólares para la transformación urbana de Broadway Junction, con la mejora de espacios públicos, creación de plazas y mejor infraestructura peatonal. A esto se suma una subvención federal de 20 millones que respalda esta transformación con un enfoque equitativo.
“Esta inversión es una muestra clara de lo que significa gobernar con sensibilidad social, estamos llevando dignidad a las comunidades que por años fueron ignoradas, garantizando que cada persona, sin importar su código postal, tenga acceso a los servicios que merece” finalizó el alcalde.
Con esta iniciativa, las autoridades apuestan por una ciudad que cuenta con atención más cercana y digna, recordando que el acceso a servicios básicos no debe ser un privilegio, sino un derecho garantizado para todas las comunidades.