Impulsa latina marca de labiales veganos que empodera a mujeres hispanas

QUEENS, Nueva York, EU, 20 de agosto de 2025.- En el marco del National Latina Day, este 20 de agosto, la historia de Carolina Osorio Castañeda brilla con fuerza. Esta fecha es especial porque celebra el empoderamiento, la diversidad y los logros de las mujeres latinas.
Carolina llegó a Estados Unidos hace apenas dos años, y hoy se abre camino con un proyecto que encarna fe, resiliencia y pasión: Baruc Lips, una marca de labiales veganos, resistentes al agua y de larga duración, elaborados íntegramente en Colombia.
Su iniciativa no solo resalta el talento latino, sino que también refleja el espíritu emprendedor que esta celebración busca visibilizar.
El emprendimiento nació de su amor por los cosméticos y de la motivación de apoyar a otras mujeres, especialmente madres cabeza de familia. Desde su llegada a este país, Carolina soñó con tener un negocio propio que fuera más allá de lo comercial, un espacio que inspirara a la comunidad y que al mismo tiempo le permitiera ser un apoyo para su esposo y su hijo.
“Siempre tuve claro que quería trabajar para la comunidad y con la comunidad, este proyecto no es solo mío, es un camino que quiero compartir con otras mujeres que sueñan, que luchan y que a veces sienten que no pueden más, quiero que sepan que sí se puede, que los sueños con esfuerzo y fe se alcanzan”, señaló Carolina.
En Colombia, Carolina ya había visto cómo las grandes marcas lograban posicionarse, pero lejos de causarle miedo y temor comenzar; esa realidad la inspiró a crear algo propio.
Su pasión por el mundo de la belleza y la cosmética la llevó a imaginar una línea completa para el cuidado de los labios y que sueña con materializar, como bálsamos hidratantes hasta productos de larga duración. Hoy, Baruc Lips es la primera semilla de ese sueño.

“Cuando empecé con los labiales veganos lo hice pensando en que fueran distintos, conscientes y auténticos, no quería que fueran solo un producto más en el mercado, quería que tuvieran un propósito, que contaran una historia y que cada mujer que los use se sienta poderosa y hermosa en su propia piel”, puntualizó esta emprendedora Latina.
El nombre de la marca también refleja su esencia, pues Carolina indica que Baruc significa bendición, y para ella cada paso en este camino está marcado por la fe. Es una mujer profundamente creyente, que pone a Dios por delante en cada decisión y en cada proyecto que emprende.
“Elegí el nombre Baruc Lips porque creo que cada idea que nace en mi corazón es una bendición, Dios ha sido mi guía, mi motor y mi esperanza en este país, a él le entrego mis miedos y mis planes y sé que con su ayuda todo es posible y hasta ahora me lo ha demostrado”.
Hoy, mientras equilibra su rol de madre, esposa y emprendedora, Carolina se convierte en un ejemplo para muchas latinas que llegan a Estados Unidos con la ilusión de empezar de nuevo pues su historia demuestra que con perseverancia, pasión y fe se pueden abrir caminos incluso en medio de la incertidumbre.
“Quiero que otras mujeres que están empezando en este país me vean y digan, si ella pudo, yo también puedo porque no importa de dónde vengamos ni cuánto tengamos, lo que importa es creer en nosotras mismas, trabajar duro y nunca soltar nuestros sueños”, finalizó Carolina.
Baruc Lips es apenas el inicio de un proyecto mayor, pero ya se ha convertido en un símbolo de esperanza y determinación, ya que esta joven emprendedora a forma que a veces, detrás de un simple labial, se esconde la fuerza de una mujer, el amor por su familia y la fe en que todo sueño es alcanzable.