Imponen multas de hasta mil dólares por venta ilegal de mascotas en NY
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 20 de febrero de 2026.- La ley conocida como Puppy Mill Pipeline Act, que prohíbe la venta minorista de perros, gatos y conejos en Nueva York, entra en vigor y promete transformar el panorama para la protección animal en el estado, dos años después de su implementación.
La normativa busca erradicar el vínculo entre las tiendas minoristas y los criaderos comerciales, que suelen generar condiciones de crianza inadecuadas, afectando la salud y bienestar de los animales.
Las autoridades estatales han reforzado el control de la ley, imponiendo sanciones de hasta mil dólares por cada infracción y monitoreando activamente los comercios.
La fiscal general Letitia James destacó que este esfuerzo responde a la creciente demanda social por frenar el maltrato animal y proteger a los consumidores de fraudes relacionados con los animales.
Aunado a ellos se ha implementado un sistema de seguimiento constante que incluye inspecciones, denuncias ciudadanas y vigilancia de transacciones sospechosas.
El cambio ha tenido un fuerte impacto en el modelo económico de las tiendas de mascotas, que antes dependían de la venta de animales como su principal fuente de ingresos. Aunque algunos comercios han cuestionado la viabilidad de esta transformación y han demandado la ley, los tribunales han ratificado su validez.
En respuesta, las autoridades sugieren que las tiendas se reconviertan a la intermediación en adopciones o se enfoquen en otros servicios y productos, como alimentos y accesorios.
Organizaciones como la ASPCA respaldan la legislación al asegurar que ha reducido las denuncias por maltrato y mejorado el control sanitario de los animales. Las autoridades continúan promoviendo la adopción y el bienestar animal como la prioridad principal.
New York officially prohibited retail pet stores from selling dogs, cats, and rabbits.
— Massimo (@Rainmaker1973) February 19, 2026
Effective December 15, 2024, the Puppy Mill Pipeline Act (enacted in 2022 and signed by Governor Kathy Hochul) bans retail pet shops across the state from selling, leasing, offering for sale,… pic.twitter.com/vFgPCCQwej


