Hacen joyas en NYC con piedra nacional de República Dominicana

MANHATTAN, Nueva York, EU, 31 de agosto de 2025.- Emprender fue la salida de muchos en medio de la crisis económica generada por el virus del Covid 19. Para Yudelka Cabrera, una dominicana radicada en la ciudad de Nueva York, el buscar hacer algo que le generará un ingreso extra, fue la razón para sacar su emprendieron al mercado, Yuyus handmade Jewelry, hace cinco años.
Yuyus no es un emprendimiento solo de joyas hechas a mano, sino que en cada uno de sus diseños lleva “un pedazo de mi tierra”, así lo explica Cabrera, quien no oculta su emoción al mostrar las joyas que ella misma diseña.
“Nuestras joyas llevan el ámbar larimal, piedra que es patrimonio nacional de República Dominicana. Por lo que cada uno de nuestros diseños lleva un pedazo de mi tierra, ese es mi propósito con cada una de los trabajos que hacemos”, dice Yudelka Cabrera.
Recuerda Yudelka que su primer diseño fue un brazalete, producto que le dio el respaldo necesario para entrar en el mundo de la joyería, en una ciudad como Nueva York, en donde la moda impone elevados estándares de calidad e innovación.
“Yo comencé haciendo brazaletes, luego me puse a pensar que si traía algo único de mi país podría irme mejor. Ahí comencé a utilizar el larimal, que con orgullo lo digo es una piedra insignia de República Dominicana, y como yo siempre he dicho: quiero que Nueva York, no importa de donde sea quien porte mis joyas, se lleve un pedazo de mi tierra con ellos”, aseguró.

Esta mujer es una madre cabeza de hogar, quien luego de sacar a sus hijos adelante, logró encontrar en Yuyus la forma de distraerse haciendo lo que le gusta, diseñar joyas, las cuales son unas verdaderas obras de arte. Hoy, luego de cinco años, se proyecta para seguir siendo una de las empresas latinas más influyentes en Nueva York.
Pese a que el camino de emprender es catalogado como uno de los más difícil de recorrer, Yudelka Cabreras aconseja a todos los que desean andar sobre el, que lo hagan sin temor a perder en el intento.
”Sigan sus sueños. No paren de luchar porque si se puede. A las mujeres cabezas de hogar les digo que yo soy un ejemplo de que emprender es posible, todo es creer que no hay barreras. Comencé haciendo brazaletes y hoy tengo más de 20 diseños en el mercado”, concluyó la propietaria de Yuyus handmade Jewelry.