Firman norma que respalda a choferes de taxis en NY

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 2 de julio de 2025.- El alcalde Eric Adams promulgó la Ley Intro. 1050, una medida que restringe la cobertura mínima de seguro por lesiones personales que la Comisión de Taxis y Limusinas (TLC) puede exigir a los vehículos con licencia en la ciudad de Nueva York.
En un boletín de prensa explican que la legislación prohíbe que la TLC imponga una cobertura de responsabilidad civil “sin culpa” superior al 200 por ciento del mínimo requerido por la ley estatal, lo que permitirá reducir los costos operativos de miles de conductores y propietarios de vehículos registrados.
“Durante años, nuestros conductores han cargado con seguros excesivos que encarecen sus facturas mensuales. Esta ley les devuelve poder adquisitivo”, aseguró Adams durante la ceremonia de firma. “Muchos son inmigrantes y trabajadores esenciales que merecen un sistema más justo”.
La normativa, impulsada por la concejal Carmen De La Rosa, mantiene una alta protección contra lesiones personales (PIP), pero ajusta el requerimiento para que siga siendo accesible. Según datos oficiales, los neoyorquinos utilizan vehículos de alquiler más que en cualquier otra ciudad del país.
Los defensores del proyecto destacan que la reforma no reduce la seguridad para pasajeros ni choferes, ya que se sigue garantizando una cobertura PIP del doble de la exigida a nivel estatal. También señalan que el impacto económico directo sobre comunidades trabajadoras.
La firma de esta ley refuerza los esfuerzos de la administración Adams para aliviar las cargas de la clase media. Entre otras medidas, el alcalde logró suprimir el impuesto sobre la renta para más de 429 mil contribuyentes y ha conectado a las familias con programas que han devuelto más de 30 mil millones de dólares en beneficios, como la ampliación del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo.