Extiende Ciudad de NY apoyo a miles de cuidadores con nueva inversión
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 18 de noviembre de 2025.- En el marco del Mes Nacional de los Cuidadores Familiares, que destaca la labor de quienes cuidan a sus seres queridos, la Administración Adams y el Departamento para el Envejecimiento de la Ciudad de Nueva York (NYC Aging) están reforzando el apoyo de la ciudad a los cuidadores con una inversión anual total de más de 9.3 millones de dólares para NYC Aging.
En un comunicado de prensa se informó que esta inversión incluye 6.2 millones de dólares para ampliar el Programa de Cuidado de la agencia , así como 3.1 millones de dólares para fortalecer Aging Connect , los programas de gestión de casos y transporte, con el fin de brindar mayor apoyo a los cuidadores. Este aumento, incluido en la Actualización Financiera de noviembre de 2025 de la Administración, proporcionará cuidados de relevo, planificación de cuidados a largo plazo, asesoramiento y otros servicios esenciales a los que las personas mayores y sus cuidadores pueden acceder a través de la red de proveedores de NYC Aging, ofreciéndoles así las herramientas y el apoyo que necesitan.
“El cuidado de personas dependientes es fundamental para ser neoyorquino, y esta inversión garantiza que aún más personas que realizan esta labor informal, pero esencial, cuenten con el apoyo necesario para cuidar a sus seres queridos”, declaró el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams. “Nos enorgullece realizar esta inversión anual de 9.3 millones de dólares a través de nuestra Actualización Financiera de noviembre de 2025, que se destinará a ayudar a las personas más vulnerables y a quienes las cuidan. A medida que más neoyorquinos se convierten en cuidadores, este aumento de fondos les brindará el equilibrio y la estabilidad que necesitan para que tanto ellos como las personas a quienes cuidan puedan vivir bien y según sus propios términos”.
“Los cuidadores son la fuerza laboral invisible y vital de la ciudad de Nueva York, y una vez más, el alcalde Eric Adams demuestra su profundo compromiso para garantizar que las personas mayores puedan envejecer en sus propios hogares”, declaró la comisionada para el Envejecimiento de la ciudad de Nueva York, Lorraine Cortés-Vázquez. “Existe una necesidad crítica de divulgación y educación, ya que muchos cuidadores no reconocen su rol hasta que surge una crisis. Este financiamiento adicional para nuestro Programa de Cuidado ayudará a que más neoyorquinos reciban asistencia y les brindará tranquilidad y apoyo para que puedan seguir cuidando a sus seres queridos”.
El aumento de fondos permitirá que aproximadamente tres mil residentes más accedan al Programa de Cuidado, elevando el total a más de ocho mil. "El aumento de plazas disponibles se mantendrá gracias al apoyo continuo de las organizaciones comunitarias contratadas por NYC Aging". Para encontrar la organización de cuidado más cercana, los neoyorquinos pueden llamar a Aging Connect al 212-AGING-NYC (212-244-6469) o visitar nyc.gov/aging para obtener más información.
Este anuncio representa el paso más reciente para fortalecer el apoyo a los cuidadores en toda la ciudad de Nueva York. Recientemente, NYC Aging, el Departamento de Servicios Administrativos de la Ciudad (DCAS) y la Oficina de Relaciones Laborales (OLR) también lanzaron una encuesta sobre el cuidado de personas dependientes, la cual se distribuyó entre todos los empleados municipales. Más de 15 mil 600 empleados respondieron a la encuesta. Entre los hallazgos preliminares más destacados se incluyen:
- Más del noventa por ciento de los encuestados cuidan a un familiar directo.
- Casi dos tercios viven con la persona a la que cuidan.
- Casi todos los encuestados experimentan estrés emocional relacionado con el cuidado de personas dependientes.
- Seis de cada diez encuestados reportan estrés tanto financiero como físico.
Los resultados de la encuesta contribuirán a la elaboración de políticas y procedimientos que reconozcan las responsabilidades de cuidado de los empleados. Estos hallazgos reflejan el creciente esfuerzo de la Ciudad por fortalecer el apoyo a los cuidadores en todas las agencias, incluyendo DCAS, que ha puesto en marcha un programa piloto de cuidado familiar para sus empleados.
NYC Aging, en su esfuerzo continuo por ampliar la concienciación sobre el cuidado de personas dependientes y ayudar a los neoyorquinos a identificarse como cuidadores, está planificando una campaña publicitaria multimedia para seguir educando, informando y ampliando el acceso a los recursos y apoyos para el cuidado de personas dependientes.
