Expuestos a enfermedades están los habitantes del Bronx en NYC

BRONX, Nueva York, EU, 20 de agosto de 2025.- En la Gran Manzana hay muchos problemas que solucionar, pese a que el alcalde Eric Adams ha realizado una gestión para solventar la mayoría de necesidades de los neoyorquinos, los habitantes del Bronx acarrean hoy serias dificultades con el mal manejo de la basura en el Bronx Park.
Lo que ha causado asombro en medio de la comunidad, es que la Oficina de Parques de Nueva York ubicada en el Bronx, en su sede, ha contribuido con el mal manejo, ya que allí llegan todos los desechos de los parques del sector, provocando malos olores y que roedores aparezcan.
Esta sede de la Oficina de Parques de NYC, lleva el nombre de Ranaqua, que significa lugar final en Reckgawank Algonquin, y está ubicada en Bronx River Greenway, el monorriel del Zoológico del Bronx y el patio del metro de la calle 180 de la MTA.
¿Qué dicen las autoridades?
El alcalde Eric Adams, reveló que la ciudad de Nueva York alcanzó tres hitos importantes en el manejo de basuras en lo que va de este 2025.
La administración de Adams puso en marcha la Unidad de Calles del Departamento de Sanidad (DSNY), con la cual ha logrado remover 15 millones de libras de escombros y basuras de las pasos vehiculares y de peatones.
Además, se han registrado la solicitud online de 800 mil tanques de basura, para los edificios de la ciudad, en la pagina del DSNY, el Alcalde aseguro que a esto hay que sumarles 80 mil que han sido comprados en Home Depot.

El tercer hito es que los reportes, a la línea 311, de acción de roedores como ratas en distintos puntos de la ciudad han disminuido considerablemente en los últimos ocho meses.
“Cuando declaramos que la basura y la suciedad ya no se normalizarían, muchos dudaron de que se pudiera hacer, pero tomamos medidas audaces e inmediatas y estamos demostrando que los escépticos están equivocados. Ahora hemos retirado más de 15 millones de libras de basura y escombros de los arcenes y medianas de las carreteras, hemos movido la basura de nuestras calles a contenedores, hemos reducido los avistamientos de ratas, y eso es solo el comienzo. Estamos demostrando lo que es posible cuando el Gobierno lidera con urgencia y propósito, y cuando eso se combina con un odio inigualable por las ratas y la basura", sostuvo el Alcalde de Nueva York.
Adams manifestó que el DSNY continuará con su labor de alcanzar el programa propuesto por su Alcaldía desde principios de este año, en el cual se compromete a una ciudad más limpia. El Alcalde comprometió 32 millones de dólares para este fin, monto que servirá para mantener las acciones de recolección y limpieza de la Gran Manzana.