Exigen trabajadores en Forest Hills salario real y apoyo a clase obrera
QUEENS, Nueva York, EU, 26 de octubre de 2025.– En el estadio de Forest Hills, en Queens, uniones de trabajadores de Nueva York se dieron cita para exigir mejores oportunidades salariales para los residentes de la ciudad. Piden establecer un pago justo por hora trabajada.
Las peticiones se presentaron en el marco del evento político demócrata bajo el lema Nueva York no está a la venta, donde estaba programada la intervención del candidato a la Alcaldía Zohran Mamdani, el senador Bernie Sanders y la congresista Alexandria Ocasio-Cortez.
La reunión estaba prevista para iniciar a las 15:30 horas de este domingo. Sin embargo, se registraron demoras en la apertura del acceso al evento, lo que retrasó también las intervenciones de los líderes demócratas.

Mientras tanto, en los alrededores del estadio asistentes expresaron sus demandas. Anthony, miembro de la organización One Fair Wage (OFW), explicó a Quadratín Hispano que una de las razones por las que participa en el evento es para exigir un salario más justo, al que denominó "salario de la vida real”, cuyo beneficio sería promover la igualdad en toda la comunidad.
Anthony, miembro de One Fair Wage, señaló que el salario mínimo actual es insuficiente y que un “salario de vida real” permitiría sostener a sus familias y también apoyar a otros miembros de la comunidad.
“Eso ayudaría a compartir las propinas con más personas”, explicó, y agregó que votar por alguien como Zohran Mamdani, con políticas progresistas, beneficiaría tanto a su organización como al conjunto de residentes.
Asimismo, el joven aseguró: “creo que él tiene políticas realmente, realmente normales, como cuando se trata de aumentar los impuestos a los ricos en un dos por ciento. Son cifras pequeñas que beneficiarían a muchas personas, personas normales, y estoy súper emocionado por el alcalde de la ciudad de Nueva York.”

Por su parte, Gio, representante de los dueños de restaurantes que colaboran con OFW, hizo un llamado a quien ocupe la Alcaldía de Nueva York para que no le dé la espalda al sector gastronómico, el cual tiene gran importancia para la ciudad.
“Creo que para el próximo alcalde es importante estar con la clase trabajadora. Los restaurantes son el corazón de la ciudad. La gente viene a Nueva York por eso, para disfrutar de la hospitalidad que ofrecemos, pero es importante que obtengamos un salario justo”, aseguró.
Tensión entre simpatizantes
Antes del evento político también se vivieron momentos de tensión por la presencia de simpatizantes de Andrew Cuomo y Curtis Sliwa, quienes defendieron los puntos de vista de sus respectivos candidatos.
Entre los enfrentamientos, hubo sorpresas como el caso de un ciudadano republicano que decidió apoyar públicamente a Mamdani, a quien calificó como lo mejor del partido demócrata por su juventud e inteligencia.
“Mis amigos me odian porque digo que Sliwa no puede ganar. Mamdani es bien hablado, creo que tiene buenas ideas. Yo soy republicano, estoy registrado, pero sus ideas son buenas, creo que pueden funcionar, y me gusta. Es una sensación, una sensación de confianza. Confío en este tipo”, expresó el ciudadano.
