Establece Nueva York límite de velocidad para bicis eléctricas

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 24 de septiembre de 2025.- El alcalde Eric Adams anunció la implementación de un límite de velocidad de 15 millas por hora (24 km/h) para bicicletas eléctricas, scooters eléctricos y bicicletas comerciales de pedaleo asistido en toda la ciudad, a partir del 24 de octubre.
La nueva regla servirá para mejorar la seguridad vial ante el crecimiento del uso de vehículos ligeros motorizados.
En un comunicado explican que la normativa, publicada en el Registro de la Ciudad, iguala el límite vigente para los e-scooters de pie y se alinea con estándares internacionales como los de la Unión Europea.
“Este nuevo límite se trata de mantener seguros a los neoyorquinos mientras seguimos moviendo la ciudad”, afirmó Adams.
El comisionado del Departamento de Transporte (DOT), Ydanis Rodríguez, destacó que la ciudad vive una expansión histórica de carriles protegidos y un número récord de ciclistas.
“Estamos usando todas las herramientas y estudiando las mejores prácticas en todo el mundo para asegurar que cada neoyorquino viaje a velocidades seguras”, señaló.
La medida se suma a otras acciones de la administración Adams para mejorar la seguridad pública, como la creación del Departamento de Entrega Sostenible, que busca regular a las empresas de aplicaciones de reparto y combatir la conducción imprudente. Este nuevo organismo, financiado en el presupuesto fiscal 2026, estará conformado por analistas de datos, políticas y agentes del orden.
Además, el gobierno local ha construido 87.5 millas de nuevos carriles para bicicletas protegidos y ha iniciado la ampliación de rutas en zonas de alta demanda. Adams reiteró su llamado al Concejo Municipal para aprobar legislación que regule a las compañías que incentivan comportamientos peligrosos en el tránsito urbano.
Effective October 24, there will be a 15 MPH speed limit on all e-bikes, e-scooters, and pedal-assist commercial bikes in the five boroughs.
— Mayor Eric Adams (@NYCMayor) September 24, 2025
You’ll still be able to get around with a New York hustle, but we’ll be making roads and bike lanes safer for pedestrians and everyone… pic.twitter.com/rKyAUt8zOK