Entre risas, los residentes del Bronx disfrutaron del Flip Circus
18 de octubre de 2025
,
10:49
Jorge De La Hoz/Quadratín Hispano
Jorge De La Hoz/Quadratín Hispano
BRONX, Nueva York, EU, 18 de octubre de 2025.- La magia, las acrobacias y la música en vivo hacen parte del show que Flip Circus presenta en Baychester, en el condado del Bronx, donde más de 800 personas, por presentación, pueden disfrutar de los diferentes actos que hacen parte de esta temporada.
La familia Vásquez, fundadora de Flip Circus, ha logrado expandir la esencia del espectáculo circense a cuatro generaciones, permitiendo que hoy los más jóvenes del grupo familiar puedan tener este escenario en donde se mezclan los actos clásicos del circo con la modernidad de la tecnología. Así lo definió Jan Vásquez, propietario de esta gran carpa, en entrevista con Quadratín Hispano.
“Hace cuatro años abrimos Flip Circus, proyecto que desde la familia Vásquez creamos con el objetivo de volver a los actos clásicos del circo como los trapecios, los malabares, el payaso y combinar todo esto con la modernidad, el mejor equipo de sonido, de luces y calidad de artistas. Siempre nos hemos caracterizado por tener, en nuestro staff, a los mejores artistas quienes tienen experiencia profesional en este mundo”, dijo Vásquez.
Cada temporada, el Flip Circus se prepara con los mejores artistas para cumplir con las funciones que hacen alrededor de Estados Unidos durante 10 meses. Es allí en donde comienza la magia, porque “luego de tantos ensayos logramos encajar el talento de cada uno dentro de la agenda que presentaremos a los asistentes de cada función. Nuestro equipo llega dos horas antes de cada show, para hacer un ensayo para afinar detalles y hacer los calentamientos previos”, explicó Jan.
Para Jhony Rico, artista clown que hace parte del staff del Flip Circus, el hacer reír con su show a los asistentes es el mejor pago al sacrificio que representa la vida circense para cada uno de los que componen esta gran familia.
“Es complejo el dejar a tu familia por vivir tu sueño. Por ejemplo, la mía está en España, pero a pesar de que esta vida es sacrificada, por lo que te pierdes momentos especiales al lado de los tuyos, hace parte de mi proyecto personal el poder estar viajando por el mundo conociendo personas y nuevos lugares gracias a mi talento”, dice Rico.
Otro detalle que caracteriza a Flip Circus es la cercanía con el público, “esto es otra cosa que hace que la experiencia de los asistentes sea única. La distancia entre el escenario y sus asientos es muy mínima, haciendo que la magia se sienta más cerca”, agregó Vásquez.
Lo anterior fue elogiado por Yaritza, quien asistió por primera vez a un circo en Estados Unidos, asegurando que, “me siento contenta por vivir esta gran experiencia que fue muy divertida”. Así mismo, otro de los asistentes catalogó el espectáculo de Flip Circus, como “asombroso, la verdad estoy muy emocionado con todo lo que vi, y es algo que nadie se puede perder de vivir”.
El Flip Circus se prepara para terminar su temporada en Queens y Brooklyn, en donde esperan contar con el apoyo de la comunidad de estos condados, así como ha sucedido en el Bronx, en donde su última función será el próximo 4 de noviembre.