Encienden luces en Dyker Heights, la tradicional decoración de Brooklyn
BROOKLYN, Nueva York, EU, 14 de diciembre de 2025.- Durante la época navideña, el decorar las viviendas, poner un árbol, natural o sintético, y llenarlo de luces y adornos de la temporada es lo típico que cada familia, alrededor del mundo, suelen hacer durante el último mes del año. Sin embargo, en Dyker Heights, en Brooklyn, al llegar diciembre comienza la competencia para elegir cuál casa tiene la mejor decorada.
La tradición de decorar las viviendas de manera extravagante comenzó en 1986, cuando Lucy Spata, una residente del sector, decidió adornar su vivienda con diferentes luces y adornos, para recordar a alguien especial, su madre. Hoy, cuando han pasado 39 años, la cultura de la Navidad sigue convirtiendo a este barrio de Brooklyn en uno de los más visitados de Nueva York durante la temporada.
De acuerdo con los datos manejados por la ciudad, de los millones de turistas, nacionales e internacionales, que llegan a Nueva York, al menos 150 mil llegan a la gran manzana con diferentes propósitos, entre estos, se encuentra disfrutar de las luces y decoraciones del Dyker Heights.
Una casa decorada con diferentes luces, figuras y hasta con un Papá Noel, en su jardín, gigante llamó la atención de todos los visitantes, quienes aprovechan el recorrido para llegar a tomarse la mejor foto posible para tener un recuerdo. Hay algunos visitantes que tienen este plan como un punto imperdible de su visita a NYC y hay neoyorquinos que todos los años vienen al barrio para salvaguardar la tradición de disfrutar con cada una de las decoraciones.
Las luces son encendidas a las 17 horas, cuando el sol se oculta durante esta temporada del año en Nueva York, y son apagadas a las 22 horas, por lo que durante esas cinco horas este sector se llena de visitantes que buscan sacarse la mejor foto o grabar el mejor video, por lo que llegar temprano es la mejor opción para disfrutar con calma de cada decoración, además, que debido a las bajas temperaturas es recomendable tomar las precauciones necesarias para cubrirse del golpe de temperatura ártico que acompaña a los neoyorquinos en este invierno.
Aunque son casas grandes y en ocasiones parecen estar abandonadas, aunque estén encendidas, muchos de sus dueños salen para recibir a los visitantes. En ocasiones reparten hasta dulces para los niños, quienes son los más fascinados con esta actividad gratuita y al aire libre que trae la ciudad durante esta temporada.
Para los visitantes que buscan disfrutar de esta experiencia, hay que tener en cuenta que las decoraciones estarán disponibles hasta el fin de año, y que las casas están ubicadas entre las calles 81 y 86 con las avenidas décima y 13. La vivienda de Spata aún sigue siendo conservada por la familia, ubicada en calle 115 con calle 84, por lo que año a año es la que lidera la jornada decorativa.





