Eliminarán barreras para inquilinos con mascotas en NY
NUEVA YORK, EU, 18 de diciembre de 2025.- El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, en continuidad con las iniciativas de su administración como la más comprometida con la vivienda en la historia de la ciudad, anunció hoy una iniciativa para toda la ciudad para hacer que la vivienda sea más inclusiva para los neoyorquinos con mascotas, tanto en viviendas permanentes como temporales.
A través de programas nuevos y otros que han sido ampliados de la Oficina de la Alcaldía para el Bienestar Animal (Mayor’s Office of Animal Welfare), el Departamento de Servicios para Personas sin Hogar de la Ciudad de Nueva York (New York City Department of Homeless Services, DHS), el Departamento de Preservación y Desarrollo de la Vivienda de la Ciudad de Nueva York (New York City Department of Housing Preservation and Development, HPD), la Administración de Recursos Humanos de la Ciudad de Nueva York (New York City Human Resources Administration, HRA) y la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (New York City Housing Authority, NYCHA), la ciudad busca garantizar que ningún neoyorquino tenga que elegir entre su hogar y su mascota; informó un comunicado de prensa.
A su vez, esta iniciativa busca reducir el número de animales que ingresan a los albergues y aumentar la cantidad de posibles adoptantes, una necesidad destacada por Animal Care Centers of NYC (ACC). Al reducir las barreras vinculadas a la vivienda que dificultan la tenencia de mascotas, una de las principales causas por las que las personas entregan a sus animales y un factor clave en la elevada población de los albergues de la ciudad, la administración Adams busca garantizar que ningún neoyorquino tenga que elegir entre su hogar y su mascota.
“Todos los neoyorquinos merecen tener la estabilidad de un hogar, y para muchos de nosotros, ese hogar incluye a una mascota querida”, dijo el alcalde Adams. “Esta iniciativa envía un mensaje claro: nadie debería tener que elegir entre mantener un techo y mantener unida a su familia. Mediante la eliminación de obstáculos para acceder a viviendas que admiten mascotas y el fortalecimiento de los programas de apoyo a personas y animales, se reduce la presión sobre el sistema de albergues, se evitan entregas innecesarias y se incrementa la cantidad de adoptantes responsables. Esta iniciativa se suma a las inversiones históricas de nuestra administración para ampliar y modernizar los centros de cuidado animal en cada condado, y refleja nuestro compromiso con la construcción de una ciudad más compasiva e inclusiva para todos los neoyorquinos, tanto humanos como animales”.
Puede obtener más información sobre este comunicado en línea.


