Destaca modelo mexicana Cristina Torres en el New York Fashion Week

MANHATTAN, Nueva York, EU, 13 de septiembre de 2025.- Las pasarelas de la ciudad están preparadas para ver los mejores trabajos de los diseñadores que participarán en el segundo evento de este año de la New York Fashion Week.
El encuentro acoge a más de 300 mil personas y se le considera uno de los más importantes de la ciudad porque ingresos por encima de los 800 millones de dólares. Para este año se esperan 60 desfiles de diferentes diseñadores y de colectivos de moda y el mercado del modelaje también toma relevancia durante esta temporada en la Gran Manzana.
A estos enormes escenarios es hacia donde apunta Cristina Torres, una joven mexicana que se ha venido destacando en el mundo del modelaje en los últimos cinco años. Esta trayectoria le ha permitido trabajar con diferentes marcas y diseñadores reconocidos, además, de ser parte de las pasarelas de Nueva York, Londres y Milán.
Para la mexicana, moderlar en Nueva York requiere no solo talento, sino también dedicación para poder cumplir el sueño que tienen muchos de sus colegas: llegar a presentarse en la Fashion Week de la ciudad. Ella ha corrido con la fortuna de haber desfilado en diferentes oportunidades.
“Yo me siento muy orgullosa de ser una modelo hispana. Cuando yo empecé a tener este sueño de ser una modelo internacional, no había muchas modelos mexicanas en el extranjero y ahora hay muchísimas, así que yo estoy muy feliz de ser parte de este grupo de mujeres que dejan el alto el nombre de sus países en las pasarelas por el mundo”, dijo Torres a Quadratín Hispano.
La modelo mexicana goza con buena experiencia en el mundo del modelaje, por lo que ahora dispone de una agencia que busca impulsar los nuevos talentos en este mundo, que aunque es complejo, no es difícil.
“Cristina Torres no solo es modelo, también es agente de modelos, por lo que esto significa para mí el visitar otras agencias, hacer contactos para abrir las puertas para los nuevos talentos. Esta oportunidad me hubiera gustado tenerla yo cuando inicié, por lo que yo estoy intentando hacer todo lo posible para dejar un camino más fácil para la nueva generación”, explica.
Para la CEO de Placed by Cristina el modelaje es algo que corre por sus venas, por lo que a través de sus redes sociales han creado una comunidad interesada en conocer y mejorar detalles sobre este mundo, logrando así impactar a más de 18 mil personas solo en Instagram.
“Recuerdo en un backstage en donde se me acercó una chica y me comentó que hacía dos años vio un video en mis redes sociales en donde enseñaba como caminar en las pasarelas. En ese momento me sentí tan feliz de conocer que había marcado la carrera de alguien, que yo no conocía hasta ese momento. Esto me hace feliz y me motiva a seguir trabajando desde mis redes sociales”, expresó Torres.
Dentro de sus memorias, está uno de los momentos más especiales en su carrera, “una de mis primeras pasarelas, cuando vamos a salir todas las modelos para hacer el cierre, el diseñador nos dice que a él le gustaría que fuéramos nosotras mismas y que fuéramos felices, yo lo viví, porque como modelo toca ser seria, pero en mi vida personal soy sociable. Esto lo aproveché y demostré quién es Cristina Torres, y ahí entendí que estaba cumpliendo mi sueño aquí en Nueva York”, relata.
Aunque en sus inicios muchos le dijeron que no, hoy Cristina con una sonrisa y con entusiasmo levanta su voz para llamar a los próximos modelos a no rendirse.
“No te rindas. No sé cuántos no y cuántas puertas se cerraron en mis inicios en el modelaje. Recuerdo que me cerraban las puertas y tocaba ventana, me cerraban ventanas y me metía por la cortina, hasta por la puerta del perrito, porque aquí lo importante es no dejar de persistir por tus sueños. Sigue adelante no tomes el no”, concluyó Cristina Torres.