Destaca FDNY reducción de incendios por baterías de litio durante 2025
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 20 de diciembre de 2025.- El Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York (FDNY) presentó sus logros de 2025 y los últimos cuatro años bajo la administración del alcalde Eric Adams.
Según el comunicado de prensa, los avances incluyen la reducción de incendios fatales causados por baterías de litio, mejoras en los tiempos de respuesta y la modernización tecnológica del servicio de emergencias.
"Cada iniciativa y mejora que hacemos en el FDNY se enfoca en un objetivo: salvar vidas", afirmó el comisionado de bomberos Robert S. Tucker.
El Departamento responde a más de un millón de llamadas de auxilio al año y ha implementado cambios operativos importantes para proteger mejor a los neoyorquinos.
La lucha contra los incendios provocados por baterías de litio ha sido una prioridad para el departamento. De acuerdo con el boletín oficial, las muertes por estos incendios cayeron de 18 en 2023 a solo seis en 2024, y en 2025 se ha registrado únicamente una muerte.
El FDNY creó un grupo especializado que inspecciona negocios y condiciones peligrosas en toda la ciudad, además de lanzar campañas educativas que generaron más de 83 millones de impresiones en 2024 y 36 millones en 2025.
La administración también declaró 2025 como el "Año de la Prevención de Incendios", relanzando la campaña #GetAlarmedNYC que ha instalado más de siete mil 600 alarmas de humo gratuitas desde agosto y distribuido 309 mil desde 2015.
El Departamento también incorporó tecnología de punta para mejorar la seguridad. Informó en un comunicado que utiliza drones equipados con cámaras térmicas en incendios graves y rescates técnicos, además de patrullar playas para detectar bañistas en peligro.
Las cámaras de detección de incendios forestales con inteligencia artificial fueron instaladas en parques, mientras que nuevas unidades de paramédicos y oficiales de enlace hospitalario han reducido los tiempos de respuesta.
La Unidad de Educación en Seguridad contra Incendios realizó dos mil 150 presentaciones en 2025, alcanzando a 462 mil 797 neoyorquinos, y más de 101 mil personas recibieron entrenamiento gratuito en RCP.


