Denuncian que agentes del ICE entraron en vivienda en Queens
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 20 de noviembre de 2025.- La Coalición de Inmigración de Nueva York (NYIC) compartió un video que muestra a agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) irrumpiendo en una vivienda de una familia en Queens, presuntamente sin una orden judicial.
En el video compartido en sus redes sociales este miércoles 19 de noviembre se ve a los agentes entrando a la casa y apuntando con un arma a una mamá, quien les pedía que no entraran e indicaba que estaba con su bebé.
“ICE irrumpió ilegalmente en la casa de Queens de una madre y sus cuatro hijos sin una orden judicial, rompiendo su puerta sin anunciarse y apuntando con armas a la familia, mientras la policía de Nueva York se sentó de brazos cruzados”, denunció la organización benéfica.
Además, afirmó que los agentes prometieron volver para llevarse a un individuo que según indicaron no vive en la casa, lo que traumó aún más a la familia.
El presidente de NYIC, Murad Awawdeh, calificó al ICE como una agencia corrupta que está aterrorizando a los neoyorquinos y condenó lo ocurrido.
“Esta madre de cuatro hijos estaba en su habitación con sus hijos cuando ICE derribó violentamente su puerta, arrastrándola fuera de la cama y apuntando con un arma a los miembros de su familia. La familia ha quedado traumatizada por lo que les sentía como una invasión de morada, los niños tienen miedo de dejar a su madre cuando van a la escuela”, recalcó Awawdeh.
También afirmó que los vecinos pensaron que se trataba de un robo y llamaron a la policía de Nueva York para investigar y aclaró que la persona que buscaba ICE nunca vivió en esa casa.
Por su parte, el Departamento de Seguridad Nacional dijo en un comunicado que el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos intentó ejecutar una orden de detención penal contra Raymundo Gabriel Huerra-Betancourt, cuyos antecedentes penales incluyen agresión, conducción temeraria y reingreso ilegal.
El Departamento indica que los agentes acudieron a la dirección proporcionada por un extranjero ilegal con antecedentes penales, verificada también por su número de seguro social y registros telefónicos y tras llamar a la puerta durante unos 20 minutos sin obtener respuesta, ingresaron legalmente a la vivienda.
A su vez indicaron que dentro se encontraba Jennifer Díaz, prima del hombre, que habría ignorado los llamados y desobedeció las instrucciones de los agentes.
