Crece interés de hombres y mujeres por depilación láser en NY
QUEENS, Nueva York, EU, 30 de enero de 2026.- La belleza ocupa que cada persona pueda distinguir su concepto personal de esta palabra, sin embargo, el depilarse se ha convertido en unas de las prácticas estéticas más utilizadas en la actualidad, sin discriminar el sexo.
Aunque existen diferentes métodos, uno de los más populares es la depilación con láser, procedimiento que garantiza que el vello corporal sea menos notorio, lo que convierte a esta practica en una de las más solicitadas en los centros estéticos ó de bienestar como es el caso en KGA Wellness Center, ubicado en en la 30-13 de la calle Steinway, en Astoria, Queens.
Para Karol Castillo, COO de KGA Wellness Center, este procedimiento ha tenido gran acogida entre la población femenina, aunque asegura que también los hombres acuden al centro de bienestar para realizarse la depilación con láser, además, porque en su mayoría sus pacientes presentan alguna condición de irritación con los métodos tradicionales.
“La depilación láser es de los tratamientos que más realizamos aquí en KGA. Principalmente para mujeres, si vienen hombres pero las mujeres somos las que más vamos hacia esa línea. Primero porque nos depilamos con más frecuencia que los hombres en zonas como por ejemplo las axilas, las piernas, la parte íntima. Lugares en donde sufrimos mucho de la foliculitis que es esa irritación que se genera en la piel por el uso constante de la cuchilla o porque estamos cansadas del dolor de la cera o de que nos quemen. Aunque algunos hombres también empiezan a sufrir de foliculitis por estar constantemente depilando la barba o las axilas o el pecho, entonces también han empezado a interesarse en este tipo de tratamientos que son bastante efectivos”, explicó Castillo.
De acuerdo con la COO de KGA Wellness Center, la depilación láser, al trabajar en la biología capilar, es por eso que los efectos son más apetecidos por los pacientes, ya que a medida que se hacen más continuas las sesiones se debilitará el crecimiento del vello, dificultando su crecimiento continuo.
“El cuerpo como tal tiene su proceso de formar vello y ese vello se crea en ciertas etapas de crecimiento, entonces la depilación láser se tiene que realizar en una de esas fases de crecimiento para que el folículo, que es la raíz en donde se produce ese vello, sea adecuadamente tratado a través del láser entonces sí, se genera una debilidad en la raíz del vello y requiere de varias sesiones de tratamiento porque tenemos varios folículos en el cuerpo, es por eso que se hace en una serie de sesiones, las cuales usualmente se realizan cada cuatro o seis semanas dependiendo las áreas que se estén trabajando”, dice Karol.
Tener en cuenta variables
Aunque como todo procedimiento, no todos los cuerpo reaccionan igual, por lo que KGA Wellness Center advierte que al momento de hacer se una depilación laser hay que tener en cuenta algunas variables como los antecedentes médicos, pigmentación naturales y por supuesto el color de piel.
“El éxito del procedimiento tiene mucho que ver el tono de piel de la persona porque el láser trabaja también sobre algo que se llama la melanina no funciona en vello que sea blanco o rojo tiene que ser un vello oscuro idealmente que sea también un vello que sea un poquito grueso, en vellos delgados no significa que no funcione, lo que pasa es que a veces requiere un poquito más de sesiones para poder penetrar directamente al folículo”, aseguró.

De acuerdo a las condiciones médicas, Karol Castillo dice que estos datos son evaluados antes de cualquier procedimiento que se haga en KGA Wellness Center para prevenir afectaciones en la salud de cada paciente. Hasta la depilación láser tiene sus contraindicaciones para un grupo de personas que tienen morbilidades tales como la epilepsia, los diabéticos no controlados y aquellos que padecen de enfermedades de piel.
“Siempre que se realiza la valoración inicial, realizamos también la firma de un consentimiento informado, el cual permite a la persona conocer en qué casos no se debe realizar depilación láser. Como por ejemplo en aquellas que tengan epilepsia porque esa luz pulsada del láser puede hacer que se genere un episodio de convulsión en el cuerpo, además de eso, también en las que tengan o se hayan acabado de hacer botox o fillers, cuando se van a tratar el rostro, porque el calor puede encapsular de cierta forma productos que se haya puesto o se requiere un cierto tiempo de espera en aquellas personas con diabetes que no sea controlada. También con problemas de la piel como algún tipo de dermatitis o algún tipo de hongos, entonces hay ciertas condiciones en donde no debería realizarse la depilación láser y por eso es importante realizar la valoración inicial”, puntualizó Karol.
Por eso antes de cualquier procedimiento, la recomendación que ofrece Karol Castillo, es asegurarse que el centro en donde se realizará la intervención cuente con la mejor tecnología y use los productos necesarios para no afectar la salud de la piel del paciente.


