Crea Nueva York la mayor unidad policial contra la violencia doméstica

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 16 de octubre de 2025.- El alcalde de Nueva York, Eric Adams, y la comisionada del Departamento de Policía (NYPD), Jessica S. Tisch, anunciaron la creación de la Unidad de Violencia Doméstica (DVU), el cuerpo más grande de su tipo en Estados Unidos.
Según el comunicado oficial, esta nueva división contará con unos 450 investigadores dedicados exclusivamente a prevenir y atender casos de violencia doméstica en los cinco distritos de la ciudad.
“La seguridad pública no se limita a nuestras calles y subterráneos, también se extiende a nuestros hogares”, afirmó Adams. “Con la creación de esta unidad vamos a hacer que los sobrevivientes se sientan más seguros en sus casas. Habrá más recursos para ayudarlos y más oficiales para llevar a los agresores ante la justicia”.
La comisionada Tisch explicó que esta es la primera reestructuración profunda en más de tres décadas sobre cómo el NYPD responde e investiga casos de violencia doméstica.
“La violencia doméstica es tan devastadora como extendida, y estos casos complejos requieren capacitación especializada y un enfoque centrado en el sobreviviente”, señaló.
De acuerdo con el boletín, los agentes reasignados al DVU liderarán las investigaciones de principio a fin, evitando duplicaciones y garantizando un acompañamiento constante para las víctimas. Además, se ampliará la formación policial con programas presenciales y virtuales enfocados en técnicas de investigación, apoyo entre pares e interrogatorio sensible al trauma.
La nueva unidad incluirá también consejeros legales y directores de prevención e intervención para reforzar las mejores prácticas y coordinar acciones con las fiscalías.
“Estamos adoptando una respuesta informada por el trauma que prioriza la seguridad de los sobrevivientes y busca sacar a los depredadores violentos de nuestras comunidades”, sostuvo Tisch.
El DVU estará liderado por el subjefe John Corbisiero, un veterano con 40 años de servicio en el NYPD.