Controlan incendio en Queens mientras Mamdani supervisa operaciones
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 6 de enero de 2026.- El Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY) ha logrado controlar el incendio que se desató en Queens, y las operaciones están disminuyendo progresivamente. Sin embargo, los jefes de bomberos continúan en el lugar para llevar a cabo las investigaciones pertinentes. El Departamento de Electricidad National Grid está inspeccionando la infraestructura afectada.
El Departamento de Materiales Peligrosos de Nueva York (@NYCWater) ha comenzado a tomar muestras de aire en la zona afectada para evaluar posibles riesgos para la salud.
Por su parte, el Departamento de Edificios (@NYC_Buildings) ha ordenado la evacuación total de varios edificios en la calle Madison debido a los riesgos estructurales, según se indica en la cuenta de X de NYC Emergency Management (NYCEM).
Update: @FDNY has placed the fire under control and operations are deescalating. FDNY Fire Marshals remain on scene conducting their investigation. National Grid is inspecting infrastructure. @NYCWater Hazmat is conducting air sampling. @NYC_Buildings has issued a full vacate for… pic.twitter.com/rmS41OheM6
— NYC Emergency Management (@nycemergencymgt) January 6, 2026
La Cruz Roja (@redcrossny) ha registrado a 32 residentes desplazados y continúa ofreciendo apoyo tanto en el lugar del incidente como en el centro de recepción de la escuela pública 239, situada en la calle Weirfield 1715.
Todos los cierres de calles previamente anunciados siguen vigentes para garantizar la seguridad de la zona.
El alcalde Zohran Mamdani, la vicealcaldesa Julia Kerson, el presidente del distrito de Queens, Donovan Richards, el jefe del FDNY, John Esposito, el comisionado de NYCEM, Zach Iscol, y la directora ejecutiva de la Cruz Roja del Gran Nueva York, Doreen Thomann-Howe, se encontraban en el lugar supervisando las operaciones y brindando información al público.
En sus primeras declaraciones Mamdani indicó que este es el segundo incendio en lo que va de año y que el reporte oficial es de cinco bomberos heridos, aunque sus vidas no corren peligro.
Las autoridades siguen trabajando para garantizar la seguridad de los residentes afectados.
El Departamento de Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York (NYCEM) está coordinando la respuesta para proteger la seguridad pública y apoyar la recuperación.


