Controlan incendio de 5 alarmas en el Bronx que deja 3 heridos leves
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 5 de enero de 2026.- El Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY) respondió poco después de las 3:15 horas del lunes a un incendio de cinco alarmas en el edificio ubicado en el 1365 de la avenida Findlay, en el Bronx. El siniestro dejó un civil y dos bomberos con heridas leves, quienes recibieron atención médica en el lugar.
Al llegar las primeras unidades, los bomberos encontraron un fuego de gran intensidad en una tienda de comestibles situada en el primer piso del inmueble. Las llamas se propagaron rápidamente por cuatro o cinco plantas del edificio y alcanzaron parcialmente una estructura contigua, informó el Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York en su cuenta de X.
"Cuando llegaron las unidades, varios vehículos estaban estacionados en hidrantes, lo que ralentizaba las operaciones. Esto podría haber sido mortal. Recordamos a los neoyorquinos que estacionarse en hidrantes es peligroso e ilegal. No lo hagan", dice la publicación de departamento.
Las labores de extinción se vieron obstaculizadas por vehículos estacionados sobre varias bocas de incendio, lo que retrasó el acceso al suministro de agua.
“Llegamos en menos de tres minutos y medio, pero tuvimos dificultades para iniciar las operaciones debido a hidrantes bloqueados por autos estacionados. Aunque había algo de hielo, el principal problema fueron las bocas de incendio obstruidas”, explicó John Esposito, jefe del departamento. Añadió que los vehículos involucrados fueron multados y remolcados.
Los bomberos pudieron controlar el incendio alrededor de las 7:12 horas. De momento, las autoridades del FDNY continúan investigando las causas que originaron el fuego.


