Conquistan disfraces perrunos el desfile más alegre de Halloween en NY
MANHATTAN, Nueva York, EU, 19 de octubre de 2025.- Los neoyorquinos disfrutaron del Tompkins Square Halloween Dog Parade, donde cientos de dueños desfilaron junto a sus perros a lo largo de las avenidas A y B, desde la calle 14.
Durante el evento, los asistentes pudieron apreciar disfraces épicos que iban desde personajes de películas y vestimentas de los años 80, hasta la aparición de Tofu Presidente, un perro que se robó los elogios por su atuendo.
El Tompkins Square Halloween Dog Parade celebró su edición número 25, en la que los propietarios disfrutaron no solo del desfile, sino de diversas actividades gratuitas organizadas para ellos y sus mascotas, además de muestras de snacks ofrecidas por marcas patrocinadoras.

“Creo que los perros traen tanta alegría al mundo, y es bastante difícil estar triste cuando los miras. Cuando los tienes en tu vida, todo está bien. Hoy traje a mis perros disfrazados de Travis y Taylor Swift, porque son la pareja más poderosa de Estados Unidos y este año se van a casar. Estamos muy emocionados por eso”, dijo una de las neoyorquinas que participó en el desfile.

Este evento, que reúne a más de 400 perros, ha cobrado relevancia porque en Tompkins Square Park se encuentra el primer camino para perros de la ciudad. Para los neoyorquinos que participan, es muy especial que Nueva York les dé el espacio que merecen sus mascotas.
Además, el desfile tiene otros propósitos, entre ellos promover el rescate de perros desprotegidos. Por eso, los padrinos del desfile de este año fueron perros adoptados.
Para Olivia y Anna, quienes decidieron disfrazar a sus perros de personajes de Jurassic Park, el evento es muy especial porque les permite compartir más espacios con sus mascotas, que forman parte de su vida diaria.
“Nosotras amamos este evento. Venimos desde hace dos años y lo seguiremos haciendo porque queremos que el desfile continúe. Creemos que es un elemento básico de la ciudad, al que todos venimos para celebrar con nuestros perros, porque nos gusta pasar tiempo y hacer muchas actividades con ellos”, aseguraron Olivia y Anna, quienes disfrutaron del desfile junto a sus ‘dinosaurios’ caninos.
Entre los asistentes llamó la atención la llegada de Tofu, un perro que se postulaba para ser presidente. Iba acompañado de un esquema de seguridad perruno, y sus dueños actuaban como sus jefes de debate, promoviendo su candidatura con entusiasmo.

“Nuestro candidato, como todas sus políticas, promueve ser un buen chico. Por eso, todos deberíamos tener a Tofu como presidente. Aprovechamos este evento para hacer sus actos públicos, porque sentimos que nos ayuda a expresar nuestra creatividad y resaltar lo mejor de nuestros perros. Su principal propuesta es que todos los perritos tengan más golosinas”, dijo el dueño de Tofu.
Este desfile forma parte de las celebraciones que ofrece la ciudad en octubre, mes en el que se celebra Halloween. Para el 31, los neoyorquinos disfrutarán del evento escalofriante más grande de la ciudad: el Halloween Parade, en el que se espera la participación de más de dos mil personas con disfraces variados. El recorrido comenzará en la intersección entre la calle Canal y la sexta avenida.
